Entre finales y desafíos: La Pampa busca un lugar en el podio de los Juegos de Araucanía

Entre finales y desafíos: La Pampa busca un lugar en el podio de los Juegos de Araucanía
17 Noviembre, 2023 a las 13:00 hs.

En el marco de los Juegos de Araucanía, donde se celebra la pasión deportiva de las provincias del sur, Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes de La Pampa, nos brinda su perspectiva sobre la participación de su provincia en el último día de competencia, con la esperanza de alcanzar un lugar en el podio.

El frío intenso no ha mermado el espíritu de los deportistas pampeanos. A pesar de las adversidades climáticas y los desafíos de salud, como nos comenta Almudevar, la Provincia de La Pampa se muestra firme y con expectativas de culminar con éxito.

Con varias finales en juego, La Pampa busca puntos valiosos que la posicionen entre las tres mejores provincias. Almudevar destaca las finales de fútbol femenino, judo masculino, y básquet femenino como ejes centrales de esta jornada decisiva. “Estamos bien, estamos compitiendo bien”, asegura.

El funcionario no omite las dificultades, como la baja de ‘Chiquito’ Gramajo en natación, un golpe para las aspiraciones pampeanas, pero se mantiene optimista ante los logros ya alcanzados y los que están por venir. El ciclismo se presenta como el gran desafío a futuro, con la mirada puesta en la formación de la federación pampeana y la incorporación de tecnología para los corredores.

Almudevar resalta el progreso significativo en disciplinas claves como el básquet y el fútbol femenino, donde las jugadoras han ganado experiencia y solidez, mencionando a una destacada jugadora de Costa Brava que está “comiéndose el campeonato”.

El subsecretario es enfático en su deseo de ver a La Pampa entre los tres primeros, reconociendo la paridad con otras provincias y manteniendo viva la expectativa de un resultado favorable. “Estamos entre los 170 y 180 puntos, luchando punto más, punto menos”, indica con la mirada fija en el podio.

Con los resultados todavía en suspenso, la Provincia de La Pampa se aferra a la esperanza y al esfuerzo de sus deportistas, dispuestos a dejarlo todo en el campo y afrontar el frío y la lluvia con el calor de su pasión deportiva.

En esta nota hablamos de: