Destacada actuación de estudiantes de diferentes colegios secundarios pampeanos en Olimpíadas Nacionales

Destacada actuación de estudiantes de diferentes colegios secundarios pampeanos en Olimpíadas Nacionales
17 Noviembre, 2023 a las 14:00 hs.

A lo largo del presente ciclo lectivo, en el transcurso del segundo semestre, estudiantes del nivel secundario representaron a la jurisdicción en múltiples instancias nacionales del Programa Nacional de Olimpíadas, comunicaron desde el Ministerio de Educación provincial. 

En la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, llevada a cabo del 11 al 16 de septiembre en la ciudad de Mendoza y organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, estudiantes del Colegio Secundario “Héroes de la Patria”, de Ingeniero Luiggi; del Colegio Secundario “Agrotécnico Alpachiri”, de dicha localidad y del Colegio “Santo Tomás”, de Santa Rosa, representaron a la Provincia. 

La Olimpíada Informática Argentina, organizada por la Universidad Nacional de San Martín, realizó su Certamen Nacional el día 27 de octubre. En esta oportunidad, estudiantes del Instituto Secundario “General José de San Martín”, de la localidad de Miguel Riglos, participaron de esta instancia en la categoría Competencias Digitales. 

Por otro lado, del 31 de octubre al 3 de noviembre, en Villa Giardino, Córdoba, se celebró la Olimpíada Argentina de Química, organizada por la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde la provincia estuvo representada por estudiantes de los Colegios Secundarios “Licenciado Hugo Peinetti” y “Juan Humberto Morán”, de Eduardo Castex; la “Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis”, de General Pico; el Colegio Secundario “Santa Teresita”, de Embajador Martini; y el Colegio Secundario “Olga Cossettini”, de Guatraché.

En esta ocasión, Matías Vega, del Colegio “Juan Humberto Morán”, junto a su docente María Laura Robles, obtuvo la medalla de oro en el Nivel 1, mientras que Valentina Ricca Verna del Colegio “Olga Cossettini”, acompañada por Mariana Cariac, también se destacó al obtener la medalla de oro en el Nivel Inicial. 

La instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre en la residencia universitaria de Horco Molle (Tucumán). La estudiante Lucía Simón, acompañada por su docente Victoria Blanco Leduc, del Colegio Secundario “Héroes de Malvinas”, de Villa Mirasol, representó a la Provincia y fue galardonada con el tercer premio en el Nivel 2

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Administrar notificaciones