Cambio de panorama: De los 31° previstos para hoy a una alerta amarilla por vientos en La Pampa

Cambio de panorama: De los 31° previstos para hoy a una alerta amarilla por vientos en La Pampa
17 Noviembre, 2023 a las 10:00 hs.

La zona céntrica del país se ve afecta por una capa de colores que alerta sobre las variantes de fenómenos meteorológicos que pueden afectar desde Mendoza, pasando por La Pampa hasta gran parte de oeste y norte de Buenos Aires.

El pronóstico daba para este cierre de la semana una máxima superior a los 30°, sin embargo, desde anoche con el viento, la presunción parecía difícil de cumplir y esta mañana, ya con el cielo nublado confirmó esa sensación. En cuanto a los datos, el Servicio Meteorológico Nacional estableció una alterta al corredor centro de oeste a este desde Santa Cruz a Misiones por vientos y tormentas fuertes.

En la Zona Pampeana, la alerta se extiende hasta el sábado durante toda la mañana. Este área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

“Específicamente, las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa serán afectadas por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste hacia la noche, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h”, detallaron desde el SMN.

En esta nota hablamos de: