Banda juvenil de Parera y Rancul está en el foco de investigaciones por robo de motocicletas en el norte pampeano

Banda juvenil de Parera y Rancul está en el foco de investigaciones por robo de motocicletas en el norte pampeano
17 Noviembre, 2023 a las 20:00 hs.

La investigación de las departamentales de Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén a llevado a las fuerzas policiales y judiciales a pensar que una banda juvenil de norte pampeano está involucrado en robos de motocicletas que fueron perpetrados en los últimos días en dos zonas diferentes de Luiggi.

Ayer, la Comisaría luiggense, a cargo del comisario Jose María Córdoba, logró dar con el paradero de una moto robada a un vecino de la localidad desde su patio, que da al predio del club Costa Brava de Luiggi. El vehículo, modelo Energy 110cc, fue sustraído el miércoles por la noche.

Se analizaron cámaras de seguridad privadas y del municipio, donde se pudo constatar el horario y tomar imágenes de los autores del hecho, y se efectuó el alerta policial por el robo.

Horas después, el encargado del Destacamento de Quetrequen UR-II, a/c Sgto. Alexis Jensen, informó que en el basurero de esa localidad, sito camino vecinal distante a 2,5 km aprox. de Ruta Nacional 188, hallaron 2 cachas laterales correspondientes a la moto sustraída, reconocidas por el damnificado por calcos personalizadas.

Al mismo tiempo, la comisaria de Parera, a cargo del Comisario Javier Resch, alertó que en un patrullaje efectuado por el Cabo Pablo Carballo, en ejido urbano de ese medio, identificó al ciclomotor sustraído sin cachas e interceptó a un menor de edad que la iba conduciendo.

La motocicleta fue secuestrada y se corroboró por numeración de chasis y motor que era la robada en Luiggi el miércoles.

Más tarde, ayer, las fuerzas policiales del norte pampeano pudieron dar con una motocicleta Mondial Dax, color azul, desarmada, en un predio rural cercano a la localidad de Parera, que había sido sustraída días previos en Luiggi.

Por estos hechos, se investiga la participación en ambos robos de menores de edad oriundos de Parera y Rancul, debido a haber sido vistos en Ingeniero Luiggi el dia del hecho, como así identificados días previos en el barrio “Quequen” de esta localidad.

En la presente investigación, intervino la fiscalía Penal Juvenil de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Emilia Bufone, quien dispuso la notificación en libertad del menor que estaba en poder de la moto sustraída al vecino luiggense.

En esta nota hablamos de: