audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: la maratón aniversario será nocturna el próximo sábado 25 de noviembre

General Pico: la maratón aniversario será nocturna el próximo sábado 25 de noviembre
15 Noviembre, 2023 a las 21:00 hs.

La directora de Deportes de la Municipalidad, Mariela Lera, nos contó sobre todos los acontecimientos que se vienen hasta fin de año en su área. Y adelantó las novedades de la maratón aniversario de la ciudad.

“Durante todo este año, y los anteriores, hemos sido una dirección de Deportes sumamente activa, cercana a cada uno de los barrios y sobre todo con actividades deportivas y recreativas para todas las edades y gustos”, recalcó Lera

Maratón aniversario: “es la primera vez que será nocturna, porque estamos en deuda con aquel público que camina, con el que participa de manera solo recreativa y que recién se está interiorizando en el entrenamiento. Por eso quisimos hacerla participativa, ya que durante todo el año llevamos a cabo la carrera kilómetro y Pico, con cuatro fechas puntuables dirigidas a las personas que entrenan. Pero en la carrera aniversario, queremos que sea para todas las familias. La largada será a las 21 horas, desde la explanada municipal; la inscripción es libre y gratuita, a través de la página: picoesdeporte.com.ar” “En dos días, se inscribieron 550 personas y estamos muy felices con la respuesta de la gente” y agregó que “vamos a tener muchas sorpresas”.

En esta ocasión se entregarán números el viernes 24 de noviembre para las personas que se anoten en las distancias de 5k y 10k, en el horario de mañana, de 10 a 12 horas, durante la tarde, de 14 a 16 horas de o el sábado de 11 a 12 horas, en la Dirección de Deportes. Se va a premiar del primero al décimo puesto.

Mariela hizo referencia a los Juegos Epade, que General pico será sede del fútbol femenino, y se jugarán en Costa Brava y Ferro Carril Oeste. El 26 de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones y el 27 será el acto inaugural en Ferro.

Final de la Liga Municipal: “estamos muy felices porque fue un año sumamente productivo, no solamente para General Pico, sino para todas las localidades que pudieron participar de la liga de vóley, porque es darle oportunidad a los chicos y chicas que por diferentes motivos no consumen las actividades de los clubes, que puedan tener su espacio de entrenamiento y la competencia. Con la rama masculina llegamos a la final, que es el viernes 17 en Monte Nievas”, detalló la funcionaria municipal.

Reconocimiento a los deportistas: “ya está en marcha y a cada periodista deportivo le enviamos la invitación, porque son parte activa, al igual que los clubes, las federaciones y las asociaciones, de esta selección. Luego hacemos el conteo de los votos y la primer semana de diciembre entregaremos los premios”, adelantó Lera.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: