La policía provincial sumó 30 motos

La policía provincial sumó 30 motos
14 Noviembre, 2023 a las 22:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que en La Pampa “es realidad la sana  costumbre de invertir en mejorar la calidad de vida de cada una de los ciudadanos y ciudadanas y eso es  posible por la fuerte presencia del Estado en todas las áreas donde es necesario”.
Precisó que “esta  entrega de material de trabajo para que el personal de Seguridad pueda cumplir su cometido se concreta en el marco de una transición fundada en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana demanda participación e involucramiento de la sociedad”.
Respecto de la nueva norma destacó que prevé una mayor profesionalización de la fuerza y enfatizó que, “se trabaja en construir una gran convivencia, porque es tiempo de dejar de lado las rispideces, el odio y la violencia y a partir del diálogo y el respeto construir una sociedad más segura”.

Fuerte inversión en equipamiento 
Di Nápoli agradeció a los presentes y destacó que “una vez más, con orgullo lo digo, seguimos incrementando las herramientas de trabajo que sirven para cuidar a nuestra gente. Gracias a la disposición del Gobernador, comenzamos en el año 2019 a trazarnos una metodología de compra de material, herramientas de trabajo”, y agregó “entregamos alrededor de 150 vehículos, con estas motos sumamos una planta de 70 motos nuevas y furgones del grupo especial. Esto más allá de proyectiles, chalecos, ropa para mujer policía, chalecos antibala para mujer. En fin, es un orgullo realmente poder contar esto y que sea una realidad”.
“Esto se logra de la mano de una sociedad que acompaña, de una seguridad ciudadana que vaya si es difícil instalarla, fundamentalmente cuando hay gente que desconoce de qué se trata. Desde 2019 fue una constante nuestra, con el señor Gobernador, por eso recorrimos el territorio y trabajado con nuestra gente de la Provincia haciéndoles saber que la seguridad no es solo la Policía, la seguridad la conformamos entre todos”.
Por último, consideró “tenemos que ser eficientes con el personal policial para que el desempeño sea eficiente y digno”, y en relación a la distribución de las 30 nuevas motos explicó “sin dudas van a redundar en beneficio de nuestra gente de la provincia de La Pampa”.

Motos y equipamiento
El equipamiento de las motocicletas incluye sirenas y balizas LED, características fundamentales para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas de Seguridad en diferentes contextos. A su vez, se destinó una partida de $1.350.000 para la adquisición de 30 cascos rebatibles, suma que está incluida en el presupuesto total mencionado.

En esta nota hablamos de: