La Mesa de Gestión Cooperativa de la provincia convoca a votar a Sergio Massa

La Mesa de Gestión Cooperativa de la provincia convoca a votar a Sergio Massa
13 Noviembre, 2023 a las 15:00 hs.

Este sábado 11 de noviembre se realizó el 2° Encuentro de Cooperativas de Trabajo de La Pampa en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Mesa de Gestión de Cooperativas de Trabajo de La Pampa. Participaron más de treinta cooperativas de trabajo, cooperativas escolares, representantes del Banco Credicoop, CPE, Fepamco, INAES Delegación La Pampa, Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Dirección de Economía Popular de la Municipalidad de Santa Rosa, y UNLPam.

En el saludo de bienvenida estuvieron presentes a través de mensajes y saludos especiales Alexander Roig y Victoria Lorenzo (INAES), Federico Tonarelli (FACTA), Domingo Benso (Grupo Cooperativo y Mutual Devoto) y Gustavo Wansidler (Territorios en Desarrollo).

Para el Eje “Integración” asistieron como invitados Francisco Martínez (Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Limitada), Fabián Bruna (Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa), Hernán Camps (Fepamco). Para el Eje “Juventud y Educación Cooperativa” el tallerista barrial de Freestyle Ezequiel Ervite, y estudiantes de las cooperativas escolares Naccoop, Sin Fronteras y CEPF reflexionaron sobre el trabajo cooperativo desde y con jóvenes. El cierre musical estuvo a cargo del Freestyler, Ezequiel Ervite.

Los ejes que motivaron dicho encuentro fueron tres, el trabajo de la Mesa de Gestión, avances y desafíos; integración del cooperativismo de trabajo a otras estructuras, juventud y educación cooperativa. Un cuarto eje, transversal a toda la jornada fue el contexto político actual y escenarios futuros. Se hizo foco en las cooperativas y nosotros y nosotras sus trabajadores y trabajadoras como sujetos y sujetas políticas activas en la construcción de un modelo de país que siga trabajando en favor de la Democracia y de la sostenibilidad de los derechos conquistados. En ese sentido, el discurso final del encuentro estuvo a cargo de Damián “Mono” Busto e invitó como referente de la Mesa de Gestión a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En esta nota hablamos de: