🔊 INFOPICO RADIO 99.9

En un mes llegaría el hidroelevador al cuartel de Bomberos de General Pico

En un mes llegaría el hidroelevador al cuartel de Bomberos de General Pico
13 Noviembre, 2023 a las 08:00 hs.

El presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina, contó que los hidroelevadores que adquirió el gobierno provincial para Santa Rosa y General Pico llegarían en un mes.

Santamarina hizo referencia a la hidroelevadora que el gobierno adquirió, una para General Pico y otra para Santa Rosa: “una de ellas ya está en Bélgica y la otra está viajando desde Alemania hacia Bélgica; luego saldrán las dos para Argentina y calculo que dentro de un mes estarán en el puerto de Zárate, en nuestro país. El año que viene vamos a poder contar con el equipamiento: desde nuestra ciudad instalamos el tema de la necesidad de una escalera, luego se sumaron desde Santa Rosa, que insistimos y el gobierno las adquirió”.

La hidroelevadora para nuestra ciudad “es de 30 metros, con una unidad autobomba, con hidroelevador, con canasta para el transporte de personal, con una boquilla en el exterior, con bomba y con agua, montada sobre un camión Volvo del 2013, con muy pocos kilómetros”, había detallado Ariel Farias, Jefe del Cuerpo de Bomberos, anteriormente.

Ambos elementos tienen un valor de $130 millones que aportó el Gobierno Provincial para la compra de los dos primeros hidroelevadores que operarán en Santa Rosa y General Pico.

Equipo para General Pico

A los Bomberos Voluntarios de General Pico se destinó una unidad marca VOLVO modelo 340 dotada con un motor turbo de 6 cilindros y caja de cambios automática de ocho velocidades. Está equipada con bombas para trabajar en altura; un tanque de agua de 1.600 litros y un tanque de espuma de 40 litros. Además es posible inyectar agua a su tanque en el mismo momento en que está siendo utilizada.

Cuenta con modernos sistemas de seguridad y una plataforma elevadora de 30 metros máximos de trabajo, entre otros elementos técnicos específicos para combatir incendios en altura o realizar rescates de personas.

Carrera de Bomberos

Desde hace algunos años, la maratón nocturna de los Bomberos Voluntarios se instaló dentro de los corredores y en general en la ciudad. Este año, según Hugo, “estaba en duda por los costos: el gasto es de 10 mil por cada corredor, entre la remera, el chip y la medalla. Le estamos buscando la vuelta y me arriesgo a contar que la vamos a poder llevar a cabo en febrero del 2024, quizás sin algunos de los elementos que siempre entregábamos“.

En esta nota hablamos de: