Colonia Barón quedó incorporada a la red de fibra óptica provincial

Colonia Barón quedó incorporada a la red de fibra óptica provincial
13 Noviembre, 2023 a las 19:15 hs.

Se trata de un tramo de 37,5 km. de extensión en la obra y que generará un crecimiento y un impacto muy grande a la localidad. Se estima que más de 1.200 hogares podrán acceder a un servicio de internet de mayor velocidad. 

Como parte del plan de conexión de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y desarrollada por EMPATEL, hoy por la mañana se inauguró oficialmente la obra en Colonia Barón, por la cual sus habitantes podrán acceder a partir de ahora a internet de mayor velocidad.

Participaron del acto inaugural el ministro Antonio Curciarello; la intendenta Sonia Luego; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; Miguel Prieto, Analía Torres y Diego Sallaberry, directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones; y la intendenta electa, Mónica Stadler.

El funcionario provincial se mostró “satisfecho de poder dejar operativa esta obra en Colonia Barón, un avance muy necesario porque nuestra posibilidad de abastecimiento mediante radioenlace ya estaba en su límite y no teníamos más posibilidades de crecimiento”. 

“Esto refleja claramente lo que proponemos desde el Gobierno provincial y nos propone el gobernador Sergio Ziliotto en cuanto al rol de Estado”, continuó Curciarello, “porque desde EMPATEL y el Gobierno de La Pampa se plantea a la conectividad como una política de Estado. Claramente el mercado y las grandes corporaciones no se harían presentes con esta obra por la escala que representa el negocio, así que ponemos en marcha una obra prometida para que los servicios de internet de Colonia Barón mejoren considerablemente”, concluyó.

Por su parte, la intendenta precisó que “esta obra significa progreso para Colonia Barón y era impensada para nosotros hace poco tiempo atrás, porque requería de una gran inversión económica, porque había que conectar a nuestra localidad con la red provincial de fibra óptica que pasa por la Ruta Provincial 1, lo que significaba mucho dinero por la cantidad de kilómetros que son”. Luengo agradeció además a EMPATEL, al Ministerio de Conectividad y Modernización y a todo el Gobierno de La Pampa “por todas las gestiones que realizaron ante el Gobierno nacional por esta y otras obras importantes que se están realizando aquí. Ahora vamos a dejar de depender del radioenlace con Quemú Quemú y pasamos a tener un servicio de internet de mucha mayor calidad y con más velocidad”, sentenció.

Para finalizar, el titular de EMPATEL afirmó que “el tendido de la fibra óptica y la instalación de las columnas fueron realizadas por parte de un proveedor loca y la Cooperativa de Colonia Barón. Esto demuestra una sinergia entre los sectores público, privado y cooperativo para generar progreso y dar las respuestas que la gente necesita. A su vez, este tipo de obras son las estratégicas que promueven al desarrollo de las localidades. Y los intendentes son facilitadores del desarrollo de las mismas; en este caso reconocemos a Sonia Luengo, quien nos brindó el espacio de la Municipalidad para poder acopiar los materiales mientras se realizaba la obra.”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: