“Pico Cumple es una marca registrada, una referencia regional”, afirmó Alonso en la Apertura de la Fiesta en el Paseo Ferroviario

“Pico Cumple es una marca registrada, una referencia regional”, afirmó Alonso en la Apertura de la Fiesta en el Paseo Ferroviario
11 Noviembre, 2023 a las 22:30 hs.

En medio de un gran movimiento de vecinos y vecinas de General Pico y la provincial en el Paseo Ferroviario, la intendenta local, Fernanda Alonso, afirmó que lo que se ve reflejado con esta celebración demandó mucho trabajo y deja al Festival Pico Cumple como “una marca registrada, una referencia regional”

“Es una enorme alegría tener la posibilidad de volver a festejar, es una fiesta que la ciudad espera, se trabaja mucho para llegar a estos 2 o 3 días de festejos. Es una propuesta al sector público y privado para que esta sea la fiesta de la ciudad. Es mucho el trabajo, pero cuesta poco ponernos de acuerdo, apostamos, aportamos y disfrutamos de un encuentro único“, manifestó.

“Esperamos mucha gente, estamos expectantes, son 2 días que esperamos que toda la familia piquense, sobre todo la del domingo, con cantinas, artesanos, emprendedores, con un escenario a pleno con nuestros artistas y un Ballet Folclórico Nacional que nos engalanará cada noche”, continuó Alonso.

Respecto a lo más destaca de esta nueva producción artistitica-comercial piquense, la intendenta dijo que “Nicolás (Mendoza) me decía que todo venía demasiado bien, salvo por la lluvia, lamentablemente. Tuvimos un gran apoyo del gobierno nacional, con los aportes para pagar el cachet de algún artista, por ello llegará Flor Paz mañana, lo mismo que al traslado, estadía y presentación del Ballet, integrado por 17 parejas en el escenario y que dieron un montón de talleres en los días previos”.

Adempas, “estamos superando los 30 millones de pesos en aportes privados de Pico”, sumado a un “acompañamiento importante nacional, provincial y municipal”.

En esta nota hablamos de: