Grave accidente: triple colisión en ruta provincial 1 involucra dos camiones y un auto

Grave accidente: triple colisión en ruta provincial 1 involucra dos camiones y un auto
11 Noviembre, 2023 a las 09:24 hs.

Sobre la Ruta Provincial 1 alrededor de las 21:45 un vehículo y dos camiones se vieron involucrados en un siniestro vial cerca de la localidad de Trili, informó el comisario Alberto Villegas, jefe de la departamental de Quemú Quemú.

Según el reporte policial, recibieron una llamada telefónica alertando sobre el incidente a aproximadamente dos kilómetros al sur de Trili. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un vehículo Fiat Palio Weekend con severos daños, incluyendo la pérdida de la rueda delantera del lado del conductor y abolladuras en toda la estructura. El automóvil, que se dirigía hacia el sureste, estaba siendo asistido por transeúntes en el momento de la llegada de la policía.

Las tres ocupantes del Fiat, todas mujeres adultas provenientes de Mendoza y en ruta hacia Trenque Lauquen, estaban siendo atendidas por personas que pasaban por el lugar. A poca distancia, en dirección norte sobre la misma banquina este, se halló un camión Volkswagen con daños en su lado del conductor. El conductor del camión, residente de Catrilo, resultó ileso.

Además, a dos kilómetros hacia el sur, se descubrió otro camión Mercedes Benz con remolque, manejado por un hombre que viajaba de General Pico a Buenos Aires.

El accidente ocurrió, aparentemente, cuando el Fiat intentó adelantar al camión Mercedes Benz sin percatarse de la aproximación del camión Volkswagen de frente. En un intento por evitar la colisión frontal, el Fiat se desvió hacia la banquina este, impactando el lado del conductor del Volkswagen y, tras rebotar, colisionó con la parte trasera del Mercedes.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la localidad y personal de salud para asegurarse de que todas las personas involucradas estuvieran a salvo.

En esta nota hablamos de: