En el 56° Aniversario del Museo Regional Maracó, la familia Allan donó elementos que recuerdan a la fundación de General Pico

En el 56° Aniversario del Museo Regional Maracó, la familia Allan donó elementos que recuerdan a la fundación de General Pico
11 Noviembre, 2023 a las 17:30 hs.

Esta mañana se llevó a cabo el acto por el 56° Aniversario del Museo Regional Maracó, en el que desde la entidad se aceptaron elementos donados por la familia Allan, ciudadanos ilustres, forjadores de General Pico en sus primeros años.

Este establecimiento es uno de los más importantes de la provincia de La Pampa. Fue fundado el 11 de noviembre de 1967 por iniciativa de la docente Rosa Elba La Gioiosa.

Su objetivo es preservar y difundir los bienes culturales de valor histórico, locales y regionales, fomentando el compromiso con la memoria, a través de exhibiciones temporarias, visitas guiadas para los diferentes niveles educativos y público en general, entre otras iniciativas. 

Acompañaron a la jefa comunal, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicio Públicos, Alberto Campo; el director de Cultura, Matías Rach; la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo; autoridades provinciales y municipales; Dionisia Díaz de Allan y Matías Allan; invitados especiales, entre otros.

Alejandro Gómez Somoza, representante del Museo, afirmó: “Quiero expresar mi agradecimiento a Matías Allan y Dionisia, que viajaron para este acontecimiento. También a la gestión encabezada por Fernanda Alonso, que nos ha permitido revalorizar la función del Museo, trabajando desde la interinstitucionalidad”. 

En esta línea, valoró la posibilidad de “llevar a cabo este nuevo rol, de abrir más puertas, acercándolo a la comunidad con su nueva funcionalidad de preservar el patrimonio material, pero también inmaterial, que es parte significativa para mantener viva la historia, entendiendo quiénes sómos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”. 

Tras ello, la mandataria local junto a Nicolás Mendoza, Matías Rach y Dionisia Díaz de Allan firmaron el acta de donación, mediante el cual distintos elementos quedarán en este espacio de exhibición para ser parte de su muestra permanente.

En esta nota hablamos de: