Triste noticia: murió el traumatólogo pampeano Guido Pittana

Triste noticia: murió el traumatólogo pampeano Guido Pittana
6 Noviembre, 2023 a las 13:54 hs.

El médico traumatólogo, que luchó durante muchos años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Guido Carmelo Pittana, falleció este domingo a los 60 años. La noticia fue confirmada a por fuentes de los Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE). 

Los voceros indicaron a La Arena que el médico, cuyo caso trascendió las esferas de la opinión pública, es velado en la Sala 3 de la sede de la entidad solidaria santarroseña y sus restos recibirán sepultura este lunes a las 11 de la mañana en el Cementerio Parque de esta ciudad. 

Pittana fue funcionario del gobierno de Carlos Verna donde estuvo al frente de la Dirección de Auditoría Médica como así también desempeñó el cargo hasta que la enfermedad se lo impidió. 

Las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento del médico. 

“La verdad que me da mucha tristeza está noticia, yo siempre tuve fe ,y cuando tuve el accidente tu hijo fue el primero en atenderme siempre en mi corazón, un gran médico pero sobre todo gran ser humano esos que no miraba el bolsillo de sus pacientes ni su prepaga, el atendía con la frase lo primero es solucionar el problema después vemos lo otro serás siempre nuestro médico y que siempre estabas, descansa en paz”, escribió la usuaria Raquel Tomé. 

“Mis condolencias a la familia del doctor Guido Pittana. Q.E.P.D. doc”, acotó Mirta Cáceres.

“Hasta siempre Guidito, son muchos recuerdos, pude acompañarte por largo tiempo y compartir miles de risas con vos. Te voy a llevar siempre en mi corazón, volá alto Guidito descansa en paz”, sostuvo Gaby Freddes.

CASO PÚBLICO.

Años atrás, el médico comenzó a mostrar algunos síntomas preocupantes, como arrastrar algunas sílabas al hablar, atragantarse con alguna comida y tambalearse un poco al caminar. El diagnóstico llegó seis meses después tras una consulta en el Fleni, donde detectaron que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el mismo mal que padecía el famoso físico británico Stephen Hawking, quien popularizó la enfermedad en todo el mundo.

“Fue todo muy rápido, comenzó con la medicación específica, pero el deterioro se iba acelerando cada vez más, con problemas para comer y hablar. Y todos nos empezamos a desesperar”, relataron los hijos.

“Hace unos 6 meses -recordó su hija Martina- nos comentaron que en el programa de Mirtha Legrand, la cantante Caramelito Carrizo contaba que su hermano padecía ELA y que se había contactado con unos médicos en Estados Unidos que realizaban un tratamiento no convencional con el que muchos pacientes mejoraban notablemente sus condiciones y expectativas de vida. Dos días después reunimos todos los datos y nos abrazamos a la posibilidad de que papá pudiera realizar ese tratamiento”.

“El problema eran los costos -agregó Santiago- unos 25 mil dólares mensuales más otros 15 mil de adicionales, que incluyen dieta, medicamentos y alquiler. No sabíamos como, pero entre los tres, con mi mamá y la esposa de papá, decidimos que tenía que viajar”.

Los Pittana organizaron rifas, abrieron cuentas en entidades bancarias, crearon cuentas en Facebook e Instagram, y eventos como cenas solidarias o bingos.

En esta nota hablamos de: