Nueva línea de Préstamos de Inversión MIPyME

Nueva línea de Préstamos de Inversión MIPyME
5 Noviembre, 2023 a las 20:00 hs.

Tal como lo anunciara el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, en la Expo Rural de Santa Rosa, se puso en vigencia una nueva línea de Préstamos de Inversión para la Pequeña y Mediana Empresa.  

La misma tiene la finalidad de acompañar el esfuerzo del sector privado a través de la  financiación de   inversiones, aportando hasta el 80 % de la misma, siendo el monto máximo de 450 millones de pesos. Cuenta con  un plazo de devolución de hasta 7 años, con 2 años de gracia. Mientras que el subsidio de tasa es de 30 puntos porcentuales básicos, a los que podrán adicionarse, 10 puntos más para sectores estratégicos y 5 más para emprendimientos liderados por mujeres.

Detalles
Esta línea está destinada a financiar proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la construcción de instalaciones e inversiones en activo fijo. Los fondos podrán destinarse a la financiación del capital de trabajo de proyectos de inversión por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto. Podrán ser beneficiarios personas humanas o jurídicas radicadas o a radicarse en la Provincia de La Pampa, de todos los sectores.

Requisitos para acceder a este préstamo
Ser sujeto apto para créditos de acuerdo a la política vigente en el Banco de La Pampa. Poseer una cuenta corriente abierta y e-banking en el Banco de La Pampa. Prestar conformidad para compartir datos con DGR La Pampa. Contar con autorización previa del Ministerio de la Producción (La tramitación inicia por el Ministerio).
El monto a financiar es de hasta el 80% de las inversiones a realizar, valores netos de IVA (de corresponder), siendo el monto máximo de $ 450.000.000 por solicitante.
El plazo máximo total es de hasta 7 años, a definir según actividad y destino. Con un período de gracia de hasta  24 meses. El término de gracia está incluido dentro del plazo total.
La amortización  de capital e interés se realizará en forma mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo del proyecto/actividad.
La bonificación de la tasa de interés a cargo de la Provincia, será en caso de cumplimiento de pago en término, de la siguiente manera: una bonificación general de  30 puntos porcentuales anuales (actividades del sector comercial, de la construcción, de servicio, otros no contemplados en las bonificaciones adicionales). Bonificaciones adicionales de 10 puntos porcentuales anuales, según se trate de sectores estratégicos (sector industrial, infraestructura producción intensiva, proyectos ambientales y de energías renovables) y/o planes especiales (Plan Ganadero, Plan Equino, Plan Apícola, etc.). Y para emprendimientos liderados por mujeres se suman 5 puntos porcentuales anuales adicionales.
Mientras que la garantía será a satisfacción del Banco. Dicha línea estará vigente durante todo el año.

Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Asistencia Financiera, al celular 2954-597601 o en la web produccion.lapampa.gob.ar

En esta nota hablamos de: