José Álvarez, reelecto presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, abordó los desafíos ante la demanda estival

José Álvarez, reelecto presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, abordó los desafíos ante la demanda estival
5 Noviembre, 2023 a las 18:00 hs.

José Álvarez fue elegido presidente nuevamente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas el pasado 27 de octubre en CABA y compartió su visión y los planes a corto plazo para enfrentar la alta demanda de energía en los meses de verano. Con la llegada de diciembre, enero y febrero, Álvarez enfatizó la importancia de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

“Estamos trabajando… tratando de ver las realidades que hay en las distintas provincias… es tratar de mejorar la calidad del servicio eléctrico,” afirmó Álvarez, destacando la necesidad de estar preparados para los “importantes cambios” climáticos que pueden impactar el suministro de energía.

La Federación, que representa a 300 cooperativas en 14 provincias, ha incorporado recientemente 5 nuevas cooperativas, incluyendo una en la localidad de Victorica, La Pampa. Álvarez señaló que el 95% de las cooperativas en La Pampa han tenido un comportamiento ejemplar en el pago de la energía, un modelo que espera se reconozca.

En cuanto a las inversiones y preparativos para el verano, Álvarez comentó: “Estamos haciendo un relevamiento… para ver cómo están avanzadas las inversiones que han realizado.” La meta es asegurar que las instalaciones estén en condiciones de sostener la calidad del servicio ante el incremento del uso de aires acondicionados y otros dispositivos de alto consumo.

Sobre la capacidad de las cooperativas para afrontar la demanda estival, Álvarez aseguró que se está trabajando intensamente en el mantenimiento de líneas eléctricas y transformadores. “La inversión que tenemos que realizar es clave,” dijo, subrayando la importancia del diálogo con las autoridades provinciales para asegurar un servicio adecuado.

Finalmente, Álvarez, quien ha sido reelecto por un año más al frente de FASE, destacó la importancia de la rendición de cuentas y la elección democrática de autoridades dentro de la federación. Además, aprovechó para saludar a los consejos directivos de las cooperativas de La Pampa y resaltar el avance de las mujeres en el sector, muchas de las cuales están liderando los consejos de administración.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: