audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Más de 200 deportistas pampeanos nos representarán en los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Río Negro

Más de 200 deportistas pampeanos nos representarán en los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Río Negro
4 Noviembre, 2023 a las 13:00 hs.

Entre el 12 y el 17 de noviembre se realizarán los Juegos de la Araucanía en la provincia de Río Negro y, como siempre, La Pampa dirá presente con más de 210 deportistas que se vienen preparando durante todo el año. El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, dialogó con InfoPico Radio 99.9 y se mostró muy contento con la delegación.

Almudevar confirmó que “la delegación de La Pampa son los 210 deportistas, técnicos, choferes, médicos, kinesiólogos y técnicos de la secretaria”. 

Este año, los juegos se realizarán en Río Negro, “en cuatro sedes que están alejadas entre sí alrededor de 1000 kilómetros: Viedma, Choele Choel, Cipolletti y Bariloche. Es un evento con una logística importante, pero ya tenemos los micros disponibles para trasladarse continuamente y el alojamiento ya está confirmado también” “Ayer mantuvimos una reunión con todo el staff donde pusimos en la balanza los pros y contras de esta distribución y desde lo logístico vamos bien preparados”, resaltó y aseguró que “en cuanto a lo deportivo, nos preparamos bastante bien durante todo el año y en el encuentro, metí un poco de presión porque tenemos muchas ganas de ganar la copa y estamos bien en varios de los deportes, como fútbol masculino, básquet masculino, el femenino está en crecimiento, los dos vóley son potencia, el atletismo siempre nos da muy buenos puntos al igual que en natación, el judo viene en crecimiento, en ciclismo masculino tenemos dos excelentes corredores”.

Todos los que participan en los Juegos, deportistas y todo el staff, van a tener tres juegos de buzo, pantalón, remeras, rompevientos, identificatorios de la provincia. El funcionario agradeció “al Banco de La Pampa que nos facilitó la indumentaria. De regalo le vamos a dejar, después de los juegos, una remera y el rompevientos. El resto de la ropa, quedará para todos los deportistas que representen a la provincia por fuera del Estado: los seleccionados de básquet, hockey, fútbol, etc, para que viajen vestidos iguales”.

Ceferino Almudevar contó que viajará a Río Negro, pero antes acompañará al club Mac Allister en la final nacional de divisiones inferiores en 9 de Julio donde “tenemos cinco jugadores y los quiero acompañar, vuelvo a la provincia con los jugadores y luego voy directamente a Bariloche a encontrarme con la delegación y al acto inaugural, porque soy presidente del Comité Nacional y viajaré a las ciudades a ver todos los deportes que pueda”.

¿Tenés la expectativa de continuar en la próxima gestión?: “no tengo ninguna confirmación de continuidad; obviamente es un lugar que me gusta, pero es una decisión del gobernador y está en todo su derecho de elegir a la persona que quiere”.

Sobre el balance de los cuatro años, el funcionario resaltó que “lo considero positivo porque trabajamos mucho. Estoy muy feliz con el programa de clubes, que el año que viene va a duplicar el presupuesto; también con la federalización del deporte en nuestra provincia; hemos avanzado mucho en los Juegos Nacionales Evita; tuvimos excelentes resultados en los Juegos de la Araucanía, Para Araucanía, Epade, Para Epade; trabajamos mucho con los municipios potenciando los eventos locales y muchas cosas más que hicimos con trabajo. Claro que hay cosas por mejorar y al que le toque estar los cuatro años que se vienen, tiene que potenciar el deporte federado en la provincia”.

En esta nota hablamos de: