Martín Borthiry fue homenajeado en La Rioja a un mes de su fallecimiento en su viaje por la Ruta 40

Martín Borthiry fue homenajeado en La Rioja a un mes de su fallecimiento en su viaje por la Ruta 40
4 Noviembre, 2023 a las 19:00 hs.

Un amigo de Martín Borthiry, Oscar Gutiérrez y su esposa, Rosa, reconocieron en las últimas horas al funcionario pampeano que perdió la vida a finales de septiembre en La Rioja, mientras realizaba un viaje en moto por la Ruta Nacional 40. “Desde el momento qué me enteré de su deceso, prometí estar en el lugar. Hoy, el deseo se hizo realidad”, expresó en redes sociales Gutiérrez, quien puso en el kilómentro 3.735 una cruz en recuerdo del ex delegado en Casa de Piedra.

“En el km. 3.735 de la ruta nacional 40, entre Guandacol y Villa Unión, La Rioja, Martín Borthiry desvío su camino rumbo al cielo. Martín fue un gran amigo, compartimos momentos y charlas muy enriquecedoras. Desde el conocimiento, siempre hablábamos de proyectos productivos para La Pampa y los pampeanos. Un funcionario, del actual gobierno provincial, de destacada trayectoria. Estos valores… se los llevó en su vuelo”, expresó Gutiérrez en Facebook.

“Desde el momento qué me enteré de su deceso, prometí estar en el lugar. Hoy, el deseo se hizo realidad”, continuó en su posteo en el que agradeció “la colaboración de mi vecino “Pocho Bruno” qué realizó la cruz” y el acompañamiento en el lugar del suceso de “integrantes de la Unidad Primera de Seguridad Vial de La Rioja, el Comisario José Luis Álvarez, el Cabo primero Raimundo Perazzone y por mi esposa Rosa, dejamos una ofrenda al amigo”.

Martín Borthiry, el reconocido delegado comunal de Casa de Piedra, ha sido hallado sin vida en un barranco a un lado de la emblemática Ruta 40, cerca de la zona conocida como “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, tras un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a la región.

Borthiry, quien se caracterizaba por su amor a los viajes en su moto Honda Varadero, estaba transitando la Ruta 40 junto a su compañero de travesía, el periodista Ricardo “Pilinga” Pérez. Ambos se desplazaban entre San Juan y La Rioja, cuando, por razones aún desconocidas, Pérez se adelantó en el camino y, al percatarse de la ausencia de Borthiry, decidió regresar en su búsqueda.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: