Independiente se quedó con un espectacular clásico ante Ferro en el Pre-Federal tras 2 tiempos suplementarios

Independiente se quedó con un espectacular clásico ante Ferro en el Pre-Federal tras 2 tiempos suplementarios
4 Noviembre, 2023 a las 09:00 hs.

Por la fecha 18, la última de la Fase de Grupos de la Región CAB 2, Sportivo Independiente se repuso en el segundo tiempo, remontó una diferencia de 25 puntos y se llevó el clásico ante Ferro de Pico 99 a 93 en segundo tiempo suplementario en el “Gigante” de la Avenida. Con los 3 puntos, el “Rojo” terminó 2 y jugará con ventaja de localía ante Sportivo Realicó (flamante ascendido a la Liga Federal 2024) en las semifinales y Ferro terminó último y con desventaja ante All Boys (SR):

Cuatro clasificados pampeanos a la Liga Federal

Independiente le ganó un clásico increíble a Ferro tras un doble tiempo suplementario mientras que All Boys terminó primero en la tabla de posiciones al derrotar a Cultural Argentino, en Pico. El que no pudo cumplir el sueño de clasificar fue Argentino de Trenque Lauquen (de enorme campaña), que tuvo fecha libre, y dependía de una caída de Sportivo, que superó a Estudiantes de Santa Rosa. Atlético Villegas se despidió con un triunfo ante CAJU de Alpachiri.

En Realicó, el local tenía la presión de ganar o ganar y salió a la cancha sin su base titular, Agustín Sigel (suspendido por dos fechas). Estudiantes arrancó muy bien, ganó el primer cuarto 19-15, pero no aguantó la levantada del local, que ganó el segundo 40-34 y el tercero 62-48. En el último, el Celeste se acercó, pero ya no pudo dar vuelta la historia. Agustín Germano, con 26 puntos, y Samuel Diez, con 21, se destacaron en el ganador (Alejo Quiñones sumó 18) mientras que en la visita el goleador fue Ignacio Torrente, con 26 tantos.

En el clásico en el Gigante de la Avenida, el Rojo se quedó con un triunfo increíble 99 a 93 porque llegó a estar 25 puntos abajo en el tercer cuarto, cuando Ferro parecía tener todo dominado. Pero en el último parcial Independiente metió un 26-9 y se lo empató en 75 para ir al primer tiempo extra. Allí la visita sacó cinco de ventaja, pero otra vez remontó el local y lo igualó en 86 con un triple a falta de 12 segundos. En el segundo suplementario finalmente los de Pagnanini tuvieron más resto y celebraron con todo.

Benjamín Sierra fue goleador con 24 puntos, Saúlo Bieschke sumó 21 y Matías Sesto 20. En Ferro, Agustín Barbera anotó 24 y Quimey Acosta 22.

En otro partido en Pico, All Boys ganó cómodo 87 a 46 a Cultural Argentino y quedó primero. Ignacio Algañaraz sumó 15 tantos y Gonzalo Yorio 12. En el local, Federico Bualó anotó 18 y Federico Araujo 16.

Finalmente, Atlético Villegas venció 106 a 57 a Juventud Unida de Alpachiri en la despedida de los dos del Pre Federal. Manuel Puente convirtió 19 tantos y Ricardo Brite 18. Julián Serrano aportó 22 para el CAJU. A fines de noviembre se disputarán las semifinales entre los cuatro clasificados y luego la final para determinar al campeón del torneo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: