Fluminense le arrebató el sueño a Boca y es campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Fluminense le arrebató el sueño a Boca y es campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia
4 Noviembre, 2023 a las 19:52 hs.

La final de la Copa Libertadores 2023 tuvo de todo. Golazos, expulsiones, incertidumbre, alegría y llanto. Fluminense se impuso en tiempo suplementario a Boca por 2-1 en el Maracaná y levantará su primera Copa en su historia y dejó al Xenieze a la puerta por tercera vez de quedarse con su séptimo trofeo continental.

El delantero Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto de Brasil, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, igualó la historia para el equipo de Argentina.

Fluminense fue el dueño del primer tiempo con un dominio total y con acciones de peligro concretas que le valieron irse en ventaja, pero en el segundo epílogo, Boca animó a más, y a base de la presión y la convicción de atacar logró igualar el cotejo con un golazo.

En el primer tiempo suplementario, Kennedy puso un zapatazo bárbaro en la puerta del área en otra buena triangulación del local para poner el 2-1 a los 99′, en su festejo, con el público casi en la tribuna, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Más tarde, tras la protesta de un penal en una jugada de Fabra, el lateral xeneize le tiró un manotazo a Nino, el capitán de Fluminense, y a través del VAR, también vio la roja antes del final del primer tiempo extra.

En el final, Flumiense se retrasó, Almirón sacó a Figal -que lideraba a su equipo- y a centros del debutante Taborda intentó complicar, pero no pudo igualar la serie y Boca terminó perdiendo su primer cruce en esta copa y quedó subcampeón.

Síntesis

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Fluminense:  Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).

Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracaná), Río de Janeiro.

En esta nota hablamos de: