Clásico de Pre-Federal: Independiente y Ferro de Pico cierran la Fase de Grupos celebrando la clasificación a la Liga 2024

Clásico de Pre-Federal: Independiente y Ferro de Pico cierran la Fase de Grupos celebrando la clasificación a la Liga 2024
3 Noviembre, 2023 a las 09:30 hs.

Esta noche, por la fecha 18 – la última de esta Fase de Grupos- Sportivo Independiente y Ferr Pico jugarán en el “Gigante de la Avenida” un nuevo clásico en la categoría en la Región CAB 2. Desde las 21.30 disputarán un partido sin las complicaciones de quedar eliminado de la próxima liga. Hoy, solamente Sportivo Realicó tiene la responsabilidad de pasar o no a una competencia federal de básquet.

El “Rojinegro” realiquense o Argentino de Trenque Lauquen son los que están en duda para la Liga Federal 2024. Uno de esos dos nombres será el que ocupe el último pasaje disponible y la definición se sabrá esta noche.

La particularidad de la definición por el cuarto pasaje es que sólo Sportivo Realicó estará en cancha porque desde las 21.30 será local de Estudiantes de Santa Rosa. Argentino, por su parte, mirará desde afuera, ya que el fixture del certamen había determinado (antes del inicio) que en la última fecha tiene libre.

Sportivo acumula 26 puntos en la tabla producto de una campaña de 11 triunfos y 4 derrotas mientras que los bonaerenses ya terminaron el Pre Federal con 27 puntos (11-5), por lo tanto los de Realicó dependen de sí mismos porque si ganan, clasifican de manera automática. En el encuentro ante Estudiantes (19 puntos con 4-11) los árbitros serán Betelu y Dingiandi.

El otro gran punto de atracción de la fecha del viernes estará en el clásico piquense entre Independiente y Ferro. Los dos ya están clasificados al Federal, pero los enfrentamientos de los últimos años hicieron crecer la rivalidad y por eso se espera un gran marco en el Gigante de la Avenida (a las 21.30 con arbitraje de Pinedo y Muratori). El Verde está en lo más alto con 27 puntos (12-3) y el Rojo suma 26 (11-4).

Además, All Boys (27 puntos con 12-3 y es el otro clasificado al Federal) visita a Cultural Argentino de Pico (18 con 3-12) con Robatto y Rodríguez como jueces designados.

Finalmente, también a las 21.30 Atlético Villegas (19 con 4-11) es local de Juventud Unida de Alpachiri (15 con 0-15) con Córdoba y Febre de árbitros.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: