“Estamos celebrando un acuerdo histórico con el Estado Nacional que va a transferir a La Pampa una suma que excede el cumplimiento de una deuda” afirmó Ziliotto

“Estamos celebrando un acuerdo histórico con el Estado Nacional que va a transferir a La Pampa una suma que excede el cumplimiento de una deuda” afirmó Ziliotto
1 Noviembre, 2023 a las 19:17 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró hoy la firma de un convenio con el Estado Nacional, que permitirá la transferencia de 21.500 millones de pesos de fondos adeudados por coparticipación a la provincia, de los cuales casi 3.000 millones serán de asignación directa para los intendentes.

“Estamos celebrando un acuerdo histórico con el Estado Nacional que va a transferir a la provincia de La Pampa una suma que excede el cumplimiento de una deuda. Estos fondos serán invertidos en la provincia, que cuenta con una sólida fortaleza financiera y un orden económico y administrativo que nos permite destinar recursos para la inversión pública”, expresó Ziliotto.

El gobernador destacó la importancia de la inversión pública en provincias como La Pampa, donde el sector privado depende en gran medida de la inversión público-privada. “Estamos trabajando permanentemente en profundizar este modelo de inversión y pretendemos seguir en ese camino”, afirmó.

Ziliotto también resaltó el valor del federalismo en el desarrollo armónico del país y en la construcción de una Argentina más productiva y desarrollada. “En La Pampa, ejercemos el federalismo no solo a nivel nacional, sino también hacia adentro, con políticas de estado que benefician a todos los habitantes de la provincia, vivan donde vivan”, señaló.

El gobernador recordó que la demanda por los fondos de coparticipación se remonta al año 2007, cuando Carlos Verna era gobernador y Ernesto Franco era ministro de Economía. “La Corte Suprema falló a favor de la provincia en 2018, pero no se llegó a un acuerdo sobre el monto hasta ahora. Estamos muy agradecidos con el ministro de Economía, Sergio Massa, por haber firmado este convenio que reconoce lo que nos corresponde”, dijo Ziliotto.

Por último, el gobernador convocó a todos los pampeanos a seguir trabajando de la misma manera para fortalecer la provincia. “La unidad es lo que nos diferencia como pampeanos. La inversión pública es clave para el desarrollo armónico de La Pampa y la calidad de vida de sus habitantes depende del rol activo del estado. No hay fórmulas mágicas, solo trabajo conjunto y compromiso con el bienestar de todos”, concluyó Ziliotto.

En esta nota hablamos de: