“Los solistas de Buenos Aires” cerraron una nueva edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión

“Los solistas de Buenos Aires” cerraron una nueva edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión
30 Octubre, 2023 a las 10:15 hs.

La 8° edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, concretó este sábado su segunda jornada. Los Solistas de Buenos Aires brillaron en el Cine Teatro Pico con su música de cámara.

Desde las 21:00 presentaron la obertura de Las Bodas de Fígaro, concertino para saxofón y cuerdas de Brenno Blauth, obertura Coriolano de L.V. Beethoven y la Primera Sinfonía de L.V. Beethoven, que se llevaron los aplausos del auditorio. 

Previamente, el grupo de saxofones Cuatro Vientos dictó un espacio de formación en la Estación de Trenes. Emiliano Barri estuvo a cargo de una clínica de vientos y en el Centro Cultural Maracó se desarrolló un taller de Iniciación Musical  La Orquesta Juvenil de La Pampa concretó dos ensayos en El Viejo Galpón.

Este domingo concluirá esta gran propuesta cultural con un desfile musical que partirá, a las 20 horas, desde la Plaza Seca hacia el Club Atlético y Cultural Argentino, donde el mencionado conjunto pampeano ofrecerá el concierto de cierre.

En esta nota hablamos de: