“Es una oportunidad para informar a la comunidad sobre los recursos disponibles en caso de necesitarlos”, destacó Vianello sobre la Feria de la Salud

“Es una oportunidad para informar a la comunidad sobre los recursos disponibles en caso de necesitarlos”, destacó Vianello sobre la Feria de la Salud
29 Octubre, 2023 a las 11:00 hs.

Esteban Vianello, director del Hospital Gobernador Centeno, habló sobre la importancia de esta nueva Feria de la Salud que se desarrolló en El Parador Ferroviario para la promoción y prevención de la comunidad.

General Pico se vistió de gala para recibir una nueva edición de la Feria de la Salud, un evento que, tras la interrupción causada por la pandemia, regresa con más fuerza y participación que nunca. Organizada por el área programática del Hospital Gobernador Centeno, la feria convocó a todos los centros de salud, servicios del hospital y diversas entidades de la comunidad que trabajan en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Para conocer más sobre este evento, nos sentamos a conversar con el Dr. Esteban Vianello, director del Hospital Gobernador Centeno.

-¿Nos podría contar un poco más sobre la Feria de la Salud y su importancia para la comunidad?
-La Feria de la Salud es una actividad integral que busca mostrar a la comunidad el trabajo conjunto que se realiza desde diferentes ámbitos, ya sean servicios de salud, centros de salud o ONGs, en pro de la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Es una oportunidad para informar a la comunidad sobre los recursos disponibles en caso de necesitarlos.

-¿Qué tipo de actividades se llevaron a cabo durante la feria?
-Se organizaron diversas actividades en las que participaron todos los niveles escolares, con una afluencia importante de escuelas primarias de los primeros años. Fue grato ver a los niños interiorizándose, preguntando y consultando, demostrando su avidez de conocimiento. Esto realmente es algo que nos estimula mucho.

La Feria de la Salud en General Pico es un claro ejemplo de cómo la comunidad se une para promover la salud y prevenir enfermedades, brindando información valiosa y recursos necesarios para el bienestar de todos sus habitantes.

En esta nota hablamos de: