San Juan: murió un nene de 3 años, la familia dice que fue tras ser atropellado por un policía y la Justicia espera la autopsia

San Juan: murió un nene de 3 años, la familia dice que fue tras ser atropellado por un policía y la Justicia espera la autopsia
27 Octubre, 2023 a las 09:50 hs.

Un uniformado, fuera de servicio, protagonizó un accidente con la moto en la que viajaba el nene. El menor ue hospitalizado, dado de alta e ingresado nuevamente, y ayer murió. Hay dudas si el desenlace está referido a un cuadro de salud o producto del impacto.

La muerte de un chiquito de 3 años, 5 días después de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un uniformado de la Policía Provincial, desencadenó una investigación y el reclamo de Justicia por parte de la familia. Es que los allegados creen que murió como consecuencia del impacto, pero los investigadores tienen dudas y esperan el resultado de la autopsia.

Todo se inició el sábado en el interior del Barrio Teresa de Calcuta cuando la moto en la que viajaba Sharit Sebastián Ortíz Carrizo junto a dos adultos impactó con el auto particular de un cabo de la Policía Provincial que se encontraba fuera de servicio.

Según el testimonio de la familia, el uniformado escapó del lugar, pero desde la UFI confirmaron que se presentó inmediatamente en la comisaría jurisdiccional para informar que había protagonizado un accidente y se había retirado por tratarse de una “zona complicada”.

El menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson y dado de alta poco después. Fuentes abocadas a la investigación aseguran que horas más tarde el chiquito volvió a ser hospitalizado y 5 días después, ayer en la tarde murió.

Mientras la familia dice que el nene presentaba serios politraumatismos producto del accidente, pero los médicos informaron, preliminarmente, que se trató de un cuadro de meningitis. El fiscal que entiende en la causa pidió la autopsia para determinar si cabe una investigación por homicidio culposo.

El auto del uniformado y la moto de la familia se encuentran en poder de la Justicia.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

En esta nota hablamos de: