Realizaron la apertura del 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión en General Pico

Realizaron la apertura del 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión en General Pico
27 Octubre, 2023 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó en la mañana de este viernes la apertura oficial del 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que tendrá lugar en la ciudad durante este viernes 27, sábado 28 y domingo 29. La ceremonia inaugural se desarrolló en las instalaciones de El Viejo Galpón con el ensayo de la Orquesta Juvenil de La Pampa.

Durante las tres jornadas, piquenses, vecinos y vecinas de localidades aledañas podrán disfrutar de diferentes espectáculos, como así también de talleres, clínicas y más actividades.

Estuvieron presentes en el acto la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López; el director de Cultura, Matías Rach; la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo; Irupé Rognone, directora del Ensamble; la directora Clara Ackermann y concejales, entre otros. 

Al respecto, Fernanda Alonso mencionó: “Esta es la oportunidad de fortalecer el Festival que viene dándose año tras año y que permite que más chicas y chicos se incorporen a este espacio que viene creciendo a pasos agigantados. Estamos felices. Tendremos tres días de música total y de buenos artistas acompañándonos”.

“Salir con los talleres a los barrios y poder empezar a interesar a las juventudes para que sean parte de la propuesta nos da esta posibilidad. La familia acompaña en todo el proceso y nos facilita mucho las cosas apoyando al Ensamble”, añadió.

Matías Rach, por su parte, agregó: “Estamos replicando lo que sucedió en Tecnópolis, un hecho inédito que congregó a 2500 jóvenes de todo el país para formar una orquesta federal. Tenemos talleres a modo satélite por toda la ciudad y hoy están todos juntos logrando lo que el grupo hizo en representación de La Pampa en Buenos Aires”. 

Indicó que “buscamos que pampeanos y pampeanas se sientan parte de este proyecto que empieza hoy, en el cual se va a formar la primera Orquesta Infantil y Juvenil de La Pampa, llenándonos de orgullo que sea en acá”. 

Por otra parte, afirmó: “Hay una decisión política para que el acceso a la educación artística sea una opción. Una de las necesidades de la sociedad era esta, que las y los artistas no se tengan que ir de aquí, que se puedan quedar aquellos que eligen el arte y hoy es un derecho que está garantizado”.

Para finalizar, aseveró: “Sin dudas, Pico es el polo cultural de la provincia y está claro cómo nos visualizan a través de esta gran apuesta que hay a través del municipio”.

Cronograma

Este viernes continuará a la hora 14 con el ensayo de la Orquesta Juvenil de La Pampa, a las 20 con la prueba de sonido del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión y a las 21 el espectáculo del grupo junto a Cuatro Vientos. Todas estas iniciativas se concretarán en El Viejo Galpón.

En esta nota hablamos de: