El Estado con Vos: “Pico creció tanto que hay que pensar sistemáticamente en políticas públicas de proximidad”, dijo Gabriela Echegaray

El Estado con Vos: “Pico creció tanto que hay que pensar sistemáticamente en políticas públicas de proximidad”, dijo Gabriela Echegaray
27 Octubre, 2023 a las 16:45 hs.

Con el objetivo de acercar a toda la ciudad los servicios estatales, la Municipalidad de General Pico concretó cuatro ediciones de El Estado con Vos, cuya última jornada tuvo lugar este jueves en el SUM de las Escuelas “i” de barrio Bicentenario.

Durante el mes de octubre, el dispositivo circuló además por los barrios El Molino, Indios Ranqueles y Rucci, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites y consultas de índole municipal, provincial y nacional en la cercanía de sus hogares.

Partiendo de la importancia de esta herramienta, la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray, mencionó: “Es una medida política pública a medida de la comunidad, y no al revés, que tiene que ver con la resolución de trámites, y que vamos a seguir perfeccionando”.

“Pico creció tanto que hay que pensar en estas políticas de proximidad y cuidado de las personas como algo sistemático. Se trata de resolver inquietudes en un solo espacio, sin trasladarse, con varios trámites al mismo tiempo”, añadió.

De la misma manera destacó que los operativos no se evaluaron en términos de cantidad, sino de calidad, “porque haya mucha o poca gente, lo importante es resolver y dar respuesta. El Municipio tiene que continuar con esta llegada de la prestación de los servicios en toda la ciudad”. 

Finalmente, a modo de cierre la funcionaria indicó que no descarta seguir sumando instituciones: “Tenemos que seguir pensando en organismos necesarios en el territorio o que tengan alguna tarea específica para el barrio”.

En esta nota hablamos de: