El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormenta para el centro y norte de La Pampa

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormenta para el centro y norte de La Pampa
26 Octubre, 2023 a las 07:07 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para la tarde de este jueves, que abarca varias regiones del país. Las zonas afectadas por la advertencia incluyen el centro y norte de La Pampa, el sur y este de San Luis, el sur de Córdoba, el este de Formosa y Misiones.

Condiciones Previstas: Las zonas mencionadas experimentarán lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Los fenómenos meteorológicos vendrán acompañados de ráfagas, intensa actividad eléctrica y, en especial, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Para las áreas del centro y norte de La Pampa, el sur y este de San Luis y sur de Córdoba, se proyectan valores de precipitación acumulada que oscilan entre los 20 y 40 mm. No obstante, en zonas puntuales, estos valores podrían ser superados.

Por otro lado, para las regiones del este de Formosa y Misiones, se estiman acumulaciones de entre 40 y 80 mm, y también podría superarse esta cifra en ciertas áreas específicas.

Recomendaciones Amarillo: Ante la inminente llegada de las tormentas, las autoridades han proporcionado un conjunto de recomendaciones para la población:

  1. Manejo de Residuos: Evite sacar la basura y retire cualquier objeto que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua.
  2. Actividades al Aire Libre: Postergue o evite cualquier actividad en exteriores.
  3. Resguardo: No se refugie cerca de árboles o postes eléctricos, ya que existe el riesgo de desplome.
  4. Zonas de Agua: Si se encuentra en playas, ríos, lagunas o piscinas, retírese para minimizar el riesgo de ser impactado por un rayo.
  5. Granizo: Manténgase alerta ante la posible presencia de granizo.
  6. Información y Preparación: Manténgase informado a través de fuentes oficiales y prepare una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos esenciales y teléfono.
En esta nota hablamos de: