La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno trasladar el feriado del 20 noviembre para evitar el ausentismo en el balotaje

La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno trasladar el feriado del 20 noviembre para evitar el ausentismo en el balotaje
25 Octubre, 2023 a las 19:00 hs.

El Gobierno había dicho que no iba a modificar la fecha, pero la Cámara Nacional Electoral le envió una nota formal a Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia.

La Cámara Nacional Electoral pidió hoy formalmente al Gobierno que considere trasldar el feriado del 20 de noviembre próximo para favorecer la participación en el balotaje, previsto para el 19 de noviembre próximo. Participarán del balotaje Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

No obstante, hace dos días, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, dijo que no está en evaluación modificar la fecha. Reforzó esa postura el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, que aseguró ayer en Radio con Vos que el feriado no se modificará porque fue contemplado así por ley a principio de año. “No se va a modificar. Desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios”, planteó Olmos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: