Educación + Justicia: Estudiantes piquenses presenciaron el debate inicial en el caso Ilda Griotti

Educación + Justicia: Estudiantes piquenses presenciaron el debate inicial en el caso Ilda Griotti
24 Octubre, 2023 a las 11:00 hs.

Estudiantes de 6to año con orientación en ciencias Sociales, de la escuela Nuestra Señora de Luján de General Pico, presenciaron un debate oral y público que comenzó hoy en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia.

El juicio, por homicidio culposo, se desarrollará durante toda la semana en la sala 1 del edificio antes mencionado. Durante los suscesivas jornadas asistirán diferentes colegios en el marco del programa Educación + Justicia.

El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular y el defensor privado Sergio Fresco.

Durante esta primera jornada, las alumnas y los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján, que estuvieron acompañados por el docente de construcción de la ciudadanía Diego Alazia y la auxiliar docente Candela María Ussino, escucharon los alegatos de inicio del debate y el testimonio de cinco testigos presenciales.

Educación + Justicia

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

En esta nota hablamos de: