Pre-Federal: Sportivo Realicó frenó a Independiente en el norte

Pre-Federal: Sportivo Realicó frenó a Independiente en el norte
23 Octubre, 2023 a las 10:15 hs.

Un enorme triunfo consiguió esta noche Sportivo Realicó al vencer como local a Independiente de General Pico por 78 a 74 en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Pre Federal de básquet y, con ese resultado, ratificó que peleará hasta el final para conseguir uno de los cuatro pasajes para la Liga Federal del año próximo.

Sportivo dominó el resultado y el juego desde el principio, pero a falta de 26 segundos el Rojo se puso a dos (76-74). Allí apareció una de las figuras del local, Agustín Germano, que con dos libres sentenció la historia y desató el festejo de todo el rojinegro, que así cerró un gran fin de semana con la clasificación de los pibes del U-13 a la tercera instancia de la Liga Federal Formativa.

Los de Realicó suman ahora 24 puntos en la tabla, con 10 triunfos y cuatro derrotas, mientras que el Rojo tiene 22 (9-4). Cuando jugaron en Pico en la primera ronda, el ganador fue el piquense por 74 a 66. El partido de anoche, en medio del conteo electoral de las elecciones, sufrió un parate en el primer cuarto por la intensa humedad de la jornada, que ponía en peligro a jugadores y árbitros. Una intervención en el parquet permitió que se siga jugando y se complete el cotejo sin problemas.

Germano, con 22 puntos, fue figura del ganador junto a Agustín Sigel, goleador con 24 tantos. En la visita, Matías Sesto anotó 17 y Lucio Haag, 14. Parciales: 24-16, 41-27, 58-48 y 78-74.

Este lunes a las 21.30 en Trenque Lauquen, el local Argentino irá por dos puntos claves para mantenerse bien arriba cuando reciba a Cultural Argentino de Pico. Y el martes (desde las 21) se disputará otro encuentro fundamental para la tabla de arriba porque en el pendiente de la fecha 14, All Boys juega en Santa Rosa frente a Ferro de Pico.

En esta nota hablamos de: