Los tríos musicales ENobrA y Tridente deleitaron con su música al público presente en el cierre de ÑukeCo 2023

Los tríos musicales ENobrA y Tridente deleitaron con su música al público presente en el cierre de ÑukeCo 2023
23 Octubre, 2023 a las 08:45 hs.

En un cierre de año a pura música, los tríos pampeanos ENobrA y Tridente le pusieron el broche de oro a la edición 2023 del ciclo Ñuke Co-Madre Agua en la Casa de La Pampa. El evento –que se llevó a cabo en la sede de la representación pampeana- estuvo encabezado por el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y los responsables de las áreas de Cultura y Juventud, Cristian Accattoli y Agustín Guaycochea. 

“Estamos muy contentos de cerrar la agenda cultural 2023 de Casa de La Pampa recibiendo a dos tríos vocales como ENobrA y Tridente, integrados por excelentes músicos de nuestra Provincia”, señaló. “En particular hacerlo en el ciclo Ñuke Co, que está cumpliendo 10 años, y nos permite visibilizar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa y el reclamo por nuestros ríos”, añadió.   

Ante un importante marco de público que colmó la Sala Paulino Ortellado, las primeras en salir a escena fueron las integrantes de ENobrA. Guillermina Gavazza (voz y percusión), Belén Martínez (voz y percusión) y Pamela Díaz (voz, guitara y percusión) se lucieron en Casa de La Pampa acompañadas en piano por Federico Camiletti.

El terceto femenino propone un entramado de voces, música, poesía y expresión que dan vida a un exquisito espectáculo construido en base a obras propias -creadas sobre melodías de Hernán Basso- y otras de reconocidos autores de la canción latinoamericana.

En el cierre, Tridente, el trío formado por los músicos Roberto Calvo (guitarra), Mario Díaz (guitarra y voz) y Martín Mansilla (guitarra, percusión y voz), deleitó al público con un repertorio de canciones propias, algunas de las cuales integran “El árbol sueña que canta”, su primer material discográfico.

Creada hace apenas un año, la formación logra salvar las distancias -Calvo reside en Buenos Aires, Díaz en Córdoba y Mansilla en La Pampa- a través de una aceitada dinámica de trabajo creativo, que le permite contar ya con un puñado de temas nuevos para un segundo disco.   

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en la ciudad de Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa, en especial, la lucha por el corte del río Atuel. En 2023 se cumplen diez años de su creación, a partir de una iniciativa conjunta de Casa de La Pampa y un grupo de artistas pampeanos integrado por Nicolás Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza.   

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: