Milei busca los votantes de Juntos por el Cambio: “Tenemos que trabajar juntos para terminar con el kirchnerismo”

Milei busca los votantes de Juntos por el Cambio: “Tenemos que trabajar juntos para terminar con el kirchnerismo”
22 Octubre, 2023 a las 23:15 hs.

Así lo expresó el referente de La Libertad Avanza al brindar su discurso en el búnker del espacio opositor. En el marco de las elecciones, el candidato alcanzó el balotaje junto a Sergio Massa.

Luego de que se conocieran los resultados provisorios en el marco de las elecciones presidenciales y también que habrá balotaje entre Sergio Massa (Unió por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), el referente del espacio opositor brindo un discurso en su búnker y tendió puentes con Juntos por el Cambio, sector que quedó fuera de la definición con su candidata Patricia Bullrich. “Tenemos que trabajar juntos para terminar con el kirchnerismo”, señaló.

El candidato de Unión por la Patria, vale detallar, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza en una segunda vuelta pautada para el próximo 19 de noviembre. Ocurre que con el 93,70% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,42% de los votos. Milei, en tanto, se encuentra segundo, con el 30,13 por ciento. Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,84 por ciento.

“Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia, no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente ante un hecho histórico. No dejemos de tener real magnitud ante el evento histórico”, enfatizó Milei.

En sus definiciones, el economista buscó acercarse al espacio que quedó fuera de la segunda vuelta de cara al balotaje. “Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”, indicó.

En esa línea, reforzó su mensaje: “Aprovecho también a Rogelio Frigerio, que me dicen que sería el nuevo gobernador en Entre Ríos”. Luego, profundizó en su mensaje que apunta a una suerte de alianza con JxC: “Pero sobre todas las cosas quiero que tomen conciencia que hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos cien años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo XIX”.

“Hoy es histórico porque dos tercios de los argentinos votaron por el cambio. Se votó por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”, señaló Milei.

A continuación, el candidato de La Libertad Avanza fue más enfático y directo en su idea de un acercamiento con Juntos por el Cambio con miras a noviembre. “Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, sostuvo.

“Más allá de nuestras diferencias —continuó el economista libertario—, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una organización criminal y que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina”. “Si todos los que tenemos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país y con la ciudad de Buenos Aires”, completó.

Minutos antes, la compañera de fórmula de Javier Milei había realizado declaraciones en la misma sintonía. “No escuché las declaraciones de Patricia, pero de mi parte siempre hay posibilidades de conversar, de construir, y con todos aquellos que quieran luchar contra el kirchnerismo que ha sido un sistema que nos ha empobrecido muchísimo al pueblo argentino y que ha ahondado la desesperanza en todos nosotros”, indicó Victoria Villarruel.

“Siempre van a encontrar en nosotros un aliado, así que me alegra si Patricia (Bullrich) ha dicho esto y desde ya, no conozco aún los resultados finales, pero siempre mi saludo a cada uno de los votantes de los distintos espacios y especialmente de los de Juntos por el Cambio”, enfatizó la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

La diputada nacional, a su vez, agregó respecto a Bullrich: “Yo he sido siempre muy cuidadosa respecto de la integración de Patricia como miembro de Montoneros. Siempre he sido respetuosa y siempre he intentado que pese a la agresividad de la campaña en la que yo he recibido ataques, desde lo personal muy desagradables, no caer en eso. De mi parte vamos a ir por el triunfo en noviembre y siempre vamos a conversar con todos aquellos que quieran terminar con la corrupción kirchnerista, con la impunidad y que quieren construir un país en el que realmente haya un cambio”

En esta nota hablamos de: