Un cachorro detective en búsqueda de identidad: la Policía de La Pampa invita a la comunidad a nombrar a su nuevo miembro

Un cachorro detective en búsqueda de identidad: la Policía de La Pampa invita a la comunidad a nombrar a su nuevo miembro
19 Octubre, 2023 a las 16:45 hs.

La Policía de La Pampa ha dado la bienvenida a un nuevo y peludo miembro a su Sección Canes. Con apenas tres meses de edad, este cachorro ovejero, criado específicamente en una línea de trabajo, ya está siendo entrenado en la disciplina de Odorología Forense. Aunque su futuro es prometedor y su nariz será una herramienta invaluable en la resolución de crímenes, hay algo que todavía le falta: un nombre.

En un esfuerzo por estrechar los lazos con la comunidad y honrar la tradición de la participación cívica, la Policía de La Pampa ha lanzado un concurso único: invita a los ciudadanos a sugerir un nombre para este joven detective canino. La convocatoria es simple; ingresando al link proporcionado, cualquier persona puede completar un formulario con su propuesta de nombre para el cachorro. El plazo para enviar sugerencias es hasta el 31 de octubre de 2023.

Este concurso no solo proporciona una oportunidad para que los ciudadanos interactúen de una manera divertida y significativa con la fuerza policial, sino que también destaca la importante tarea que los canes desempeñan en las operaciones forenses. La Odorología Forense es una disciplina crucial que permite a los investigadores rastrear y localizar evidencia en escenas del crimen a través del olfato superior de los perros entrenados.

El vínculo entre la Sección Canes y la comunidad se fortalecerá con esta iniciativa, permitiendo a los ciudadanos ser parte del inicio de la carrera de este cachorro en el mundo de la justicia. La participación en el concurso es una forma amena de colaborar en la noble tarea que este joven ovejero está destinado a cumplir, contribuyendo en la lucha contra el crimen y garantizando la seguridad de la comunidad de La Pampa.

Para participar y proponer un nombre para este futuro odorólogo forense, simplemente sigue el enlace: https://forms.gle/srwwqKzZYivaned9A y completa el formulario con tu sugerencia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: