Inscripciones abiertas para el octavo festival de vientos, cuerdas y percusión

Inscripciones abiertas para el octavo festival de vientos, cuerdas y percusión
Archivo: ensayo del ensamble durante 2023.
17 Octubre, 2023 a las 15:00 hs.

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 se realizará la 8° Edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión en nuestra ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de La Pampa, el programa Sonar en Clave y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Durante los tres días, las y los asistentes trabajarán en desarrollar habilidades musicales, participando de ensayos parciales por familia de instrumentos: percusión, maderas, cuerdas y metales, con capacitadores en cada área, y ensayos generales, en lo que sería la banda sinfónica del festival. 

Los objetivos planteados buscan generar espacios que favorezcan el aprendizaje, fortalecer el vínculo entre los participantes e incentivar el desarrollo de proyectos propios.

Este año el Concierto de Apertura lo realizará el Ensamble de Vientos, Cuerda y Percusión, junto al histórico cuarteto de saxofones “4 vientos”, el viernes 27 a las 21 horas, en El Viejo Galpón.

En la segunda noche del Festival, comenzando en el mismo horario, se desarrollará un espectáculo con intérpretes y capacitadores de Buenos Aires, una orquesta de cámara conformada por las y los más destacados solistas del medio argentino, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires e integrantes de Estables del Teatro Colón, con la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

Finalmente, para cerrar el evento y luego de un desfile por las calles de la ciudad, se concretará el Concierto de Cierre con la Orquesta Juvenil de La Pampa, compuesta por músicas y músicos de la provincia logrando un orgánico de más de 200 participantes. Tendrá lugar el domingo 29, a las 20 horas, en el Club Atlético y Cultural Argentino, situado en calle 32 Nº 750.

Las personas interesadas en inscribirse para participar del festival deben hacerlo al siguiente formulario https://forms.gle/kCXyVuAQJNyMa3bQ9. También es posible solicitar el mismo escribiendo al whatsapp de la Dirección de Cultura 2302-206011.

En esta nota hablamos de: