En Toay, el peronismo pampeano conmemorará el “Día de la Lealtad”

En Toay, el peronismo pampeano conmemorará el “Día de la Lealtad”
17 Octubre, 2023 a las 09:30 hs.

Este martes el peronismo provincial se reúne en un acto multitudinario para conmemorar el 78° aniversario del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo exigió la liberación de Juan Domingo Perón.

El peronismo de La Pampa se reúne este martes en el Club Guardia del Monte de Toay para conmemorar el día de la Lealtad Peronista, al cumplirse 78 años de la multitudinaria movilización popular obrera y sindical a Plaza de Mayo del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo exigió la liberación de Juan Domingo Perón, el secretario de Trabajo detenido pocos días antes.

La movilización popular marcó el nacimiento del peronismo y pasó a ser llamado Día de la Lealtad Peronista o simplemente 17 de octubre.

En este caso, el acto se hace en el final de la campaña presidencia donde el peronismo, y sus aliados de Unión por la Patria, proponen a Sergio Massa para la primera Magistratura nacional y en La Pampa, al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, para diputado nacional, y al excombatiente de Malvinas, Jorge Gaitán, para el ParlaSur.

En esta nota hablamos de: