Convocatoria a nuevos aspirantes en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico

Convocatoria a nuevos aspirantes en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico
16 Octubre, 2023 a las 21:20 hs.

En una reciente conferencia de prensa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico anunció la apertura de una convocatoria dirigida a aspirantes interesados en formar parte de la institución.

La institución cuenta con dos principales formas de ingreso: a través de la escuela de cadetes, destinada para aquellos menores de 18 años, y la recién anunciada, dirigida a aspirantes mayores de 18 años. Tras aprobar los pertinentes exámenes y el proceso formativo, estos aspirantes pueden pasar a ser parte del cuerpo activo.

“Ya hemos iniciado las inscripciones. Buscamos personas con vocación, más allá de las ganas”, expresó el Hugo Santamarina, haciendo hincapié en la pasión necesaria para desempeñar esta noble labor.

Ariel Farias, jefe del cuerpo de bomberos, aclaró que el llamado a aspirantes no se debe a una escasez de personal, sino a la constante renovación que requiere el cuerpo activo. Las razones detrás de esta necesidad se deben a las eventualidades de la vida: estudios, compromisos laborales o asuntos familiares que llevan a algunos bomberos a dejar la institución. Por ello, es crucial mantener un flujo constante de nuevos integrantes.

La convocatoria, que ya ha recibido cerca de 20 inscripciones, está abierta a ambos sexos. El proceso incluye la presentación de diversos requisitos y una serie de etapas que culminan en el ingreso al cuerpo activo luego de aproximadamente 18 meses de formación.

Por su parte, el Sargento Primero Julián Toselli, director de la escuela de cadetes, se encargará de explicar en detalle los documentos y requisitos necesarios en entrevistas posteriores. Actualmente, la escuela cuenta con 18 cadetes en formación, quienes están próximos a completar su capacitación y unirse al cuerpo activo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico hace un llamado a toda la comunidad, invitando a aquellos con verdadera vocación a sumarse y ser parte de una institución comprometida con la seguridad y el bienestar de todos.

En esta nota hablamos de: