Doble jornada musical de tríos pampeanos en Casa de La Pampa: un encuentro de voces, guitarras y causa ambiental

Doble jornada musical de tríos pampeanos en Casa de La Pampa: un encuentro de voces, guitarras y causa ambiental
15 Octubre, 2023 a las 16:00 hs.

Este jueves 19 de octubre, a las 20 horas, la Casa de La Pampa se vestirá de melodías y voces envolventes con la presentación de los tríos pampeanos ENobrA y Tridente, en un espectáculo libre y gratuito para todo el público. Este evento se enmarca en el ciclo Ñuke Co-Madre Agua, que busca dar a conocer y sensibilizar sobre la problemática hídrica de La Pampa, particularmente en la lucha por el corte del río Atuel.

El trío vocal ENobrA, compuesto por las talentosas Guillermina Gavazza, Belén Martínez y Pamela Díaz, acompañadas al piano por Federico Camiletti, traerá una propuesta rica en expresiones artísticas. Su espectáculo interweaves voces, música, poesía y expresión, construyendo un evento inolvidable a través de obras propias y también piezas de reconocidos autores y compositores de la canción Latinoamericana.

Por otro lado, Tridente, integrado por los músicos Roberto Calvo, Mario Díaz y Martín Mansilla, compartirá su arte con canciones propias, algunas de las cuales pertenecen a su disco “El árbol sueña que canta”. El trío llega a la Casa de La Pampa con una oferta musical que se caracteriza por las cuerdas de las guitarras y una voz que encantará a los presentes.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua no es solo un espacio para la música y el arte, sino también un grito de alerta y concientización sobre los conflictos ambientales. En el 2023, se celebra una década desde su creación, siendo el resultado de una iniciativa conjunta de la Casa de La Pampa y un grupo de artistas pampeanos, entre los que se encuentran Nicolás Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: