Este domingo empezará el Provincial de fútbol femenino: conocé cómo se jugará esta tercera edición

Este domingo empezará el Provincial de fútbol femenino: conocé cómo se jugará esta tercera edición
All Boys, Rumbo y Costa, además, jugaron la Copa Federal 2023 (Foto: Lucas Montiel).
14 Octubre, 2023 a las 16:00 hs.

Mañana a las 10:30 quedará oficialmente inaugurado un nuevo campeonato provincial femenino de fútbol de Primera División. All Boys de Santa Rosa recibirá a Jorge Newbery de Rancul – debutante en este tipo de citas – y así comenzará una nueva edición que convertirá a un nuevo equipo de La Pampa en el campeón de este suelo, ya que ni Carro Quemado (campeón 2021/22) ni Centro Oeste (campeón 2022) están presentes.

En este tercer Torneo Provincial de Fútbol femenino de la historia, la primera variante es la de la Fase de Grupos, que le dará a cada equipo la posibilidad de jugar, al menos, 2 partidos más a comparación de lo que pasó en las primeras 2 ediciones, que comenzaban con cruces eliminatorios directos.

Para este 2023 quedaron conformadas 2 zonas:

ZONA AZONA B
Dep. Mac Allister
All Boys SR
Jorge Newbery (R)
Pico FBC
Rumbo a Vélez
Costa Brava
Belgrano SR
Atl. Santa Rosa

Se jugarán 3 fechas, todos contra todos y según el orden del 1° al 4° en cada grupo se confeccionarán los cruces de Cuartos de Final (todos los equipos accederán a esta instancia), que se jugarán en la cancha del mejor ubicado y a partido único, con ventaja de localía para el mejor rankeado en las zonas.

En semifinales habrá instancia de ida-vuelta, nuevamente con ventaja de localía para el mejor equipo clasificados en la Fase de Grupos.

Para la final, la localía se sorteará y también se definirá en una serie al mejor de 2 partidos.

En todas las instancias, de haber empate, se patearán penales para definir al equipo que clasifique a la siguiente ronda.

Candidatos

A nivel provincial, el mejor equipo es All Boys de Santa Rosa, que pasó esta última semana a la instancia nacional de la Copa Federal tras vencer en la Final de la Región Bonaerense Pampeana Sur a Aldosivi por 3-0 en el global.

Por detrás, los campeones de cada liga, Rumbo a Vélez y Mac Allister vienen a querer quedarse con el torneo. Rumbo estuvo entre dar el “Si” o “No” para participar por discrepancias entre sus dirigentes con el gobierno provincial, pero fuera de ello, el equipo se mantuvo y sumó 6 jugadoras para jugar su primer provincial femenino como institución (muchas jugadoras estuvieron o con Argentino, Ranqueles u otras clubes participando en ediciones pasadas).

Luego, a la hora de jugar, se verá. Costa Brava incorporó a Noelia Larriel (que jugó el Mundial de Fútbol 7 con la Selección Argentina) y a Romina Díaz (ex Independiente de Avellaneda, campeona con Carro Quemado y ex Mac Allister) y querrá dar pelea.

Fecha 1

Dom 10:30 All Boys – Jorge Newbery

Dom 19:00 Costa Brava – Belgrano

Lunes 11:00 Mac Allister – Pico FBC

Lunes 15:00 Rumbo a Vélez – Atlético Santa Rosa (en la cancha de Estudiantil).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: