9 créditos y $4.150.000 invertidos en Impulsar proyectos locales en General Pico

9 créditos y $4.150.000 invertidos en Impulsar proyectos locales en General Pico
14 Octubre, 2023 a las 12:00 hs.

En una clara apuesta por el fortalecimiento y desarrollo del entramado productivo local, la Municipalidad de General Pico concretó, en la sala de reuniones Alberto Amesgaray, la entrega de nueve carpetas de créditos correspondientes a la Línea de Recupero Municipal. Este acto, realizado en la mañana del jueves, contó con la participación activa de los beneficiarios, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir sus proyectos e inquietudes con las autoridades presentes.

El desglose de los créditos, que suman un total de $4.150.000, fue especificado por Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo, quien afirmó: “Hoy los aportes económicos fueron destinados a un crédito de rama productiva, cuatro de servicios y cuatro a comercios, distribuidos entre cinco hombres y cuatro mujeres”. Los proyectos que serán potenciados mediante estos fondos abarcan una diversidad de sectores: desde carpintería, mantenimiento de parques y jardines, venta de productos de granja y despensa, hasta estudios de fotografía, filmación, diseño gráfico y blanquería, entre otros.

Esta iniciativa se inscribe en un esfuerzo mayor por parte de la Municipalidad. Patek valoró la gestión realizada hasta el momento, destacando que “llevamos entre las diferentes líneas más de 130 millones de pesos otorgados a vecinos y vecinas de la ciudad. En lo que respecta a la Municipal, en el año brindamos un monto total de 23 millones, de los cuáles el 50% fueron recibidos por mujeres y el 50% restante por hombres”.

Más allá del apoyo financiero, desde la Dirección de Desarrollo Económico se busca una intervención integral que permita robustecer los emprendimientos locales a varios niveles. Patek añadió que, estratégicamente, buscan “fortalecer el entramado productivo a nivel local y regional. No sólo con asistencia financiera, sino también técnica, con profesionales que lo hacen de forma totalmente gratuita”.

Este panorama positivo se enmarca en un trabajo colaborativo y articulado con otras áreas y con el Ministerio de la Producción, un vínculo que, según Patek, “nos permite gestionar opciones como la de Emprendimientos Productivos, entre otras”. Además, la Municipalidad trabaja con el programa de Fortalecimiento para el Empleo Pampeano, logrando así, en palabras del funcionario, “muy buenos resultados”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: