🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Emotivo acto de renombramiento de la escuela 84: desde hoy lleva el nombre de “Veteranos de Malvinas Pampeanos”

Emotivo acto de renombramiento de la escuela 84: desde hoy lleva el nombre de “Veteranos de Malvinas Pampeanos”
12 Octubre, 2023 a las 19:15 hs.

Durante esta mañana la comunidad educativa de la escuela y todo el barrio Roca vivió un momento muy emotivo al renombrar la institución, que llevaba un nombre impuesto en la dictadura militar.  En el acto participó el ministro de Educación, la vicegobernadora electa, la intendenta municipal, funcionarios y, por supuesto y con mucho orgullo, los veteranos de Malvinas. Jorge Vidal, director de la escuela, se mostró muy emocionado por este acto.

La escuela cumplió 40 años en plena pandemia y no pudimos celebrar y con el renombramiento es festejo por partida doble“, aseguró Vidal en diálogo con InfoPico Radio 99.9.

El acto de renombramiento se hizo en la calle 112 entre 1 y 5, lugar donde está emplazada la escuela, en el corazón del Barrio Roca. Participó toda la comunidad educativa, incluyendo las familias, cuerpo docente, el ministro de Educación Pablo Maccione, la vicegobernadora electa Alicia Mayoral, la intendenta Fernanda Alonso y los veteranos de Malvinas que estuvieron presentes con su bandera de ceremonia y muy felices de que por primera vez un establecimiento educativo rinda este hermoso homenaje y sobre todo porque fue el barrio entero el que eligió el nombre.

Más de 500 firmas acompañaron la propuesta de renombrar la escuela: trabajamos en conjunto con la Asociación Alberto Amesgaray en el aporte de ideas y de su historia, ya que ellos siempre caminaron las escuelas de toda la provincia contando esa historia, que es nuestra historia“, resaltó Vidal.

En esta nota hablamos de: