Argentina le ganó a Paraguay y el “Dibu” Martínez superó el récord del “Mono” Burgos

Argentina le ganó a Paraguay y el “Dibu” Martínez superó el récord del “Mono” Burgos
12 Octubre, 2023 a las 22:05 hs.

Con 621 minutos sin recibir goles, Emiliano Martínez superó el récord de imbatibilidad en el arco de la Selección Argentina esta noche ante Paraguay, al que derrotó 1-0 en el estadio Monumental por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol lo marcó Nicolás Otamendi a los 3 minutos.

Argentina suma, además, 7 partidos sin perder y hasta que termine el partido de Brasil es líder de esta clasificación rumbo al Mundial 2026.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ejercieron una presión asfixiante durante la primera etapa y dominaron a un Paraguay que no logró hacer pie en el trámite del partido que lo encontró cuesta arriba desde casi el inicio y de no ser por la poca eficacia de Argentina se hubiese ido goleado al descanso.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó responder, pero no lo logró y Argentina tuvo las chances de ampliar el marcador, pero el travesaño y el palo le negaron el gol a Lionel Messi en 2 oportunidades en el complemento.

La próxima fecha para Argentina será en Perú, el martes a las 23 horas

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Raphael Clauss.
VAR: Rodolpho Toski.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: