Ante los datos de la inflación de septiembre, el Gobierno pampeano incrementará los salarios de los empleados estatales 13,1%

Ante los datos de la inflación de septiembre, el Gobierno pampeano incrementará los salarios de los empleados estatales 13,1%
12 Octubre, 2023 a las 17:06 hs.

Con el objetivo de que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, en el mes de octubre, el Gobierno provincial depositará los haberes de las y los trabajadores estatales con un aumento del 13,1% sobre los valores del mes de septiembre.  

El Gobierno provincial ha realizado acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de las y los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice referido. 

El incremento de este mes se suma al otorgado en septiembre, en cumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo mensual comprometida hasta este mes. Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 103,3%.

La medida será instrumentada mediante el decreto del Gobernador, Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como también a las y los pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, las y los médicos residentes y pasantes.

El aumento salarial se traslada a las y los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de las y los jubilados provinciales. El aumento de las jubilaciones se otorga desde el 1° de octubre, al igual que el aumento salarial de los activos, liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo. 

Los incrementos referidos forman parte de un gran esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo. Esta política salarial es una decisión firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera redunde no solo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de las y los trabajadores y las y los jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

En esta nota hablamos de: