Presentaron en la Cámara de Diputados el libro «Democracia 40 años»

Presentaron en la Cámara de Diputados el libro «Democracia 40 años»
11 Octubre, 2023 a las 15:00 hs.

En el marco de las actividades que lleva a cabo APEL (Asociación de empleados legislativos de La Pampa) por los 40º años del regreso de la Democracia, se realizó en la mañana de este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados, la presentación del libro “Democracia 40 años”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, el secretario General de APEL, Aldo Bafudo, el director de Coordinación Operativa de la Imprenta del Congreso de la Nación, la secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio y la secretaria Administrativa del Senado de la Nación y diputada provincial electa, María Luz Alonso.

Antes del acto, el vicegobernador Mariano Fernández recibió en su despacho a la delegación encabezada por Di Próspero y Aldo Bafundo. “Es un honor tenerlos acá”, dio la bienvenida Fernández. “En este momento tan delicado del país, en donde algunos personajes estimulan la corrida del dólar, es fundamental que los trabajadores estén unidos”, agregó.

“Democracia 40 años” reúne textuales de los discursos de asunción que desde 1983 pronunciaron en el Congreso quienes asumieron la presidencia de la Nación, así como las palabras con que dieron apertura a las sesiones ordinarias de cada período parlamentario.

En el comienzo de la presentación, Bafundo señaló que “este evento debe tener como fin llamar a la reflexión” debido al contexto electoral que atraviesa el país.

“Nosotros, los empleados legislativos, sabemos de la importancia de este recinto. Y sabemos que a nivel nacional se están definiendo cosas importantes, cosas que pueden poner en peligro lo conquistado durante estos 40 años”, expresó el secretario General de APEL. Y agregó: “los pampeanos vamos a hacer todo lo posible para tener un gobierno nacional justo”.

Más adelante, Herrera Ripradi resaltó la importancia de este lanzamiento editorial como documento histórico. “En este libro recopilamos los discursos de quienes tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de presidir el país en estos 40 años de democracia, y tiene como valor que fue realizado en los talleres de la imprenta del Congreso”, destacó el funcionario.

Por su parte, Di Prospero, en sintonía con Bafundo, remarcó la trascendencia que tendrán las próximas elecciones para la continuidad democrática. “Yo no descalifico el voto de las PASO. La gente votó con bronca, y la bronca le ganó a la memoria. Pero acá se está por jugar el destino de la patria y el de la democracia argentina”, sostuvo el dirigente sindical.

“Estamos en el momento más sensible de estos 40 años de democracia. Por eso tenemos que plantearnos quien es el indicado para llevar adelante un gobierno que contenga a todos los argentinos y argentinas”, dijo Di Próspero, y señaló que “un gobierno como el que propone Sergio Massa es lo que debemos elegir, un gobierno de unidad nacional”.

“Por eso desde mi lugar –continuó el sindicalista- convoco a los compañeros radicales de Yrigoyen, de Alfonsín y a todos aquellos del campo nacional y popular que quieran formar parte de un proyecto de unidad”, expresó.

Por último, el Secretario de General de APL manifestó que “un país sin memoria no tiene futuro, por eso pido que tengamos memoria para tener un país con futuro”, concluyó.

En esta nota hablamos de: