La Pampa Sinfónica: un viaje musical desde la Televisión Pampeana al Centro Cultural Kirchner

La Pampa Sinfónica: un viaje musical desde la Televisión Pampeana al Centro Cultural Kirchner
11 Octubre, 2023 a las 16:16 hs.

Tal como se anunciara en la celebración de los 50 años de la Televisión Pública Pampeana, el álbum que surgió del Ciclo La Pampa Sinfónica se presentará el 5 de noviembre a las 17, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner. 

La Banda Sinfónica de La Pampa junto a los intérpretes pampeanos Juan de Pian, Guillermina Gavazza, Roberto Yacomuzzi, Nicolás Rainone, Indio Brujo, Revirados y Skat Dúo, se subirán al escenario del emblemático edificio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El maestro Manuel “Muchi” Gerez, director de la Banda, junto a músicos y músicas pampeanas van a presentar el álbum que se produjo a partir del ciclo musical que acompañó la programación de cada viernes en la pantalla de la TVPP, durante la pandemia.

El objetivo de este programa impulsado por la Secretaría General de la Gobernación de manera conjunta con la Secretaría de Cultura, apuntó a fortalecer los contenidos de la pantalla del Canal, cuando los espectáculos no contaban con público. Además permitió dinamizar y apoyar económicamente las expresiones artísticas y fortalecer el desarrollo de políticas públicas comunicacionales entre distintas dependencias del Estado provincial.

El espectáculo permite a las y los artistas pampeanos llevar sus creaciones a un formato sinfónico, aprovechando la enorme riqueza de timbres, colores, sonoridades que ofrece la orquestación como eje central, mirando y escuchando músicas populares en su pura esencia con un nuevo carácter, provisto de un fino equilibrio y con un cuidado estético que garantiza una performance de alta calidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de acciones de promoción y fortalecimiento de la “pampeanidad”, uno de los ejes de gestión del gobernador, Sergio Ziliotto.

La previa
El viernes 27 de octubre, en el MEDASUR, se presentará el álbum La Pampa Sinfónica, antes de la presentación en el CCK. La cita, como cada último viernes del mes, será con entrada libre y gratuita. Allí se podrá disfrutar del show que una semana después se presentará en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: