Ferro de Pico logró el objetivo de permanecer en la categoría en el Federal A y está a pocos puntos de los primeros puestos, con tres fechas por delante. El técnico del club del barrio Talleres pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9.
Alexis reveló estar “más tranquilo por haber conseguido la permanencia y, por otro lado, no queremos conformarnos con eso. Iniciamos el año con otros objetivos, que era estar peleando la clasificación, que de hecho lo estamos haciendo porque hay seis puntos en juego y estamos a tres de alcanzar el cuarto lugar: si bien es difícil, vamos a pelear hasta el final” “De visitantes no la pasamos muy bien por distintos motivos y si no hubiese sido así, creo que el andar de Ferro hoy sería distinto”.
Este sábado Ferro se enfrenta con Monte Maiz en Córdoba y el último fin de semana de octubre con Bolívar de local. “Son encuentros complicados, pero más complicado es que no se puedan jugar y la idea es jugar de igual a igual con quien sea porque estamos preparados para eso. A veces hay otras cuestiones que no podemos manejar, como los arbitrajes que la hemos pasado muy mal este año con ese tema: nos hacemos cargo de que fuimos irregulares en el torneo, pero como lo fueron la mayoría de los equipos; sin embargo, en partidos como con San Martín de Mendoza, Atenas en Córdoba, con Huracán, Estudiantes en San Luis, no fuimos cuidados por el arbitraje como los demás equipos”.
El entrenador tiene contrato con Ferro de Pico por un año más y contó que “esta semana me voy a reunir con la dirigencia porque hay chicos que están pensando los regionales amateurs y se van del Federal, y tenemos que definir algunas cosas y hacer balances de lo que se hizo para ponernos o no de acuerdo. Me gustaría seguir en el club porque trabajé muy cómodo, hay muy buena gente que es difícil encontrar en este ambiente”.