audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Es imposible que nuestra provincia sea sede de un partido mundialista”, aclaró Ceferino Almudevar

“Es imposible que nuestra provincia sea sede de un partido mundialista”, aclaró Ceferino Almudevar
10 Octubre, 2023 a las 08:00 hs.

La semana pasada en una conferencia de prensa, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, reveló que La Pampa había presentado un proyecto para construir un estadio para el mundial del 2030. Ceferino Almudevar, subsecretario de Deportes de la provincia, aclaró que se presentó un proyecto para la construcción de una cancha de fútbol, pero no para el mundial.

A mediados de septiembre participé de un encuentro donde el candidato Sergio Massa explicó su propuesta deportiva para todo el país. Entre todos los anuncios, que son muy buenos y es el único candidato que hizo referencia al deporte, habló de la construcción de 1000 polideportivos en la Argentina. Inmediatamente, desde la provincia iniciamos la gestión para poder recibir un polideportivo y presentamos un proyecto para construir una cancha de fútbol: potenciado por la designación de Argentina como sede del mundial, en el acto de lanzamiento, se ve que le vino a la memoria el proyecto que presentamos y lo expresó como una construcción en el marco del mundial”, detalló Almudevar y explicó que “eso generó confusión, pero para los que entendemos de deporte, sabemos que es imposible que La Pampa sea sede de un partido mundialista por cuestiones demográficas, de hotelería, etc“.

“Lo que sí es claro, es que iniciamos la gestión para que el proyecto, subvencionado íntegramente por el estado nacional, se pueda hacer en nuestra provincia. De hecho, no anunciamos nada porque somos cautelosos, lo hizo el futuro presidente Massa y se generó esta confusión”, sostuvo y agregó que “tenemos la posibilidad de recibir un estadio para 10-15 mil personas, espacio que reclama el ambiente del fútbol. Para tener eventos como la liga argentina, para la final del provincial de fútbol, de los torneos provinciales, para los juegos deportivos pampeanos, etc”.

La provincia de La Pampa cuenta con un estadio como el de Ferro de Pico con una capacidad para 14 mil personas, ¿se podría mejorar y utilizarse para ese tipo de eventos?: “no puede quedar afuera el estadio y de hecho está a la altura de las circunstancias. Pero teniendo la posibilidad de que nos den un estadio, ¿por qué nos vamos a negar?”, se preguntó el funcionario provincial y aseguró que “si Massa es presidente, el 10 de diciembre estaremos golpeando las puertas para pedir el estadio”.

Consultado sobre el Megaestadio, Ceferino manifestó que “se está trabajando para encarar la última etapa, pero no tengo mucha información porque eso lo maneja el áre de Obras Públicas”.

Los Juegos de la Araucanía se jugarán en Río Negro desde el 12 al 19 de noviembre y los Juegos Epade desde el 26 de noviembre en La Pampa, adelantó Almudevar: “Las expectativas son muy buenas porque potenciamos mucho la preparación en los distintos deportes”.

En esta nota hablamos de: