Masiva caminata de Lalcec en General Pico: “El objetivo es la prevención y la concientización”

Masiva caminata de Lalcec en General Pico: “El objetivo es la prevención y la concientización”
9 Octubre, 2023 a las 10:15 hs.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) concretó en la mañana de este domingo una nueva edición de la caminata para la visibilización del cáncer de mama. El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico y la participación de la intendenta Fernanda Alonso. 

Además de la jefa comunal, asistieron la directora de Deportes, Mariela Lera, y más de 600 personas. 

La presidenta de la entidad en la ciudad, Ana Lovera, manifestó: “Hace ya muchos años que se hace la campaña para terminar o comenzar el mes de octubre. El objetivo es la prevención y, en este caso, apuntamos a la concientización, por lo que queremos que esto sea un recordatorio a la población para que se realice los controles”. 

Aseveró que “se invitó a los comercios, casas particulares y edificios públicos que se adhieran a esta iniciativa”. 

“Vemos que cada vez más se incrementa la presencia de varones en la actividad, lo que es bueno porque lleva al boca a boca tan productivo para todas las familias. Hoy tuvimos una muy buena convocatoria por lo que estamos muy contentos con lo realizado”, añadió. 

La tradicional propuesta partió desde el Palacio Municipal hasta la Terminal de Ómnibus de General Pico y al finalizar se realizaron diferentes sorteos.

En esta nota hablamos de: