“Este es un sitio donde las y los jóvenes pueden demostrar su arte”, expresó Rach sobre la última JAM Sessión del año

“Este es un sitio donde las y los jóvenes pueden demostrar su arte”, expresó Rach sobre la última JAM Sessión del año
9 Octubre, 2023 a las 11:00 hs.

Este sábado se realizó la última JAM Session del año con un auditorio de El Viejo Galpón colmado de piquenses que disfrutaron un espectáculo de nivel internacional. Como sucedió en las ediciones anteriores, se desarrolló de forma libre y gratuita. Hugo Lobo Cuarteto, la Orquesta Ska General Milonga y La Mara Big Band deslumbraron al público que respondió con aplausos a cada show.

El director de Cultura, Matías Rach, afirmó: “Es una propuesta que se ha consolidado en El Viejo Galpón y eso denota que hay un gran interés en la ciudadanía. En momentos que atravesamos como sociedad, está a las claras que si no hay un Estado presente, este tipo de manifestaciones no se podrían llevar adelante”. 

Agregó que “la manera que pensamos nuestra gestión es desde la labor en comunidad, tener siempre en cuenta nuestra identidad, de dónde venimos, hacia dónde vamos, manteniendo vigente nuestras raíces. Aquí toda la familia puede asistir, es un lugar abierto a todo el mundo”. 

Destacó, en este contexto, la presentación de la primera big band piquense: “Hoy estuvo La Mara Big Band. Hubo históricamente muchos grupos de estas características, incluso cuando se fundó General Pico. De vuelta, traer a la actualidad General Milonga es un desafío enorme”. 

Con respecto al espectáculo brindado por Hugo Lobo, aseveró: “Nosotros nos consideramos motivadores, buscando mostrar hacia dónde vamos acortando la distancia trayendo artistas internacionales, de renombre nacional para que las y los locales puedan verlos de cerca, que visualicen que se puede llegar a eso”. 

“En esto de generar motivación, no tenemos que perder las esperanzas. Debemos trabajar en equipo y defender lo público, ya que esto que está sucediendo aquí es un espacio de participación ciudadana y si no hay decisiones políticas acordes, esto sería imposible”, añadió.

“Este es un sitio donde las y los jóvenes pueden demostrar su arte, improvisar y por qué no que esto llegue a ser su profesión”, dijo. 

En línea con ello, aseguró que “hubo una asociación civil que llevó a cabo la cantina con el fin de comprar instrumentos para que las y los chicos puedan estudiar acá. El Estado también es eso, tiene que tener el acompañamiento del sector independiente y se conjugan varios factores que le dan una identidad propia a la cultura de General Pico, que es única en La Pampa”.

En esta nota hablamos de: