🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Con relación a otros años, el último tiempo creció el secuestro de cocaína, por ende el consumo de esta droga en la provincia”, reveló el comisario inspector José Giordano

“Con relación a otros años, el último tiempo creció el secuestro de cocaína, por ende el consumo de esta droga en la provincia”, reveló el comisario inspector José Giordano
9 Octubre, 2023 a las 19:45 hs.

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico logró desarticular dos organizaciones que se dedicaban al narcotráfico en la provincia de La Pampa. La investigación comenzó en agosto de este año y culminó este fin de semana con 16 personas detenidas. En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el comisario inspector José Giordano, jefe del Área antidroga, se mostró preocupado por el crecimiento del consumo de estupefacientes en la provincia.

Las personas detenidas son las llamadas “mulas” que transportaban la droga, sobre todo cocaína, desde la provincia de Buenos Aires hacia La Pampa y el trabajo se hizo en conjunto entre varias divisiones de la policía, entre ellos división de Toxicomanía de la URII. El jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico, Comisario Inspector José Giordano, brindó detalles de los operativos: “todos los detenidos van a ser juzgados en la provincia porque las causas se produjeron en La Pampa, tanto las personas que fueron detenidas en Santa Rosa y en General Pico. De la provincia de Buenos Aires se detuvieron 4”.

La causa de General Pico comenzó en agosto cuando investigamos a un grupo de personas oriundas de la ciudad que trasladaban cocaína desde Buenos Aires. En ese momento se hizo un operativo en el puesto caminero de Trebolares donde se detuvieron dos vehículos con tres hombres y secuestramos 3 kilos de cocaína; luego realizamos distintos operativos en sectores de Pico, donde se detuvo a dos personas más, también oriundos de la ciudad. Continuamos con la investigación y logramos establecer que un hombre que reside en provincia de Buenos Aires era quien introducía la droga a la provincia, que con colaboración de la policía del lugar, se detuvo al sujeto que tenía en su poder más de 1/2 kilo de cocaína y distintos elementos”, reveló Giordano.

El comisarío aclaró que “la mayor cantidad de secuestros de estupefacientes viene de la provincia de Buenos Aires; también tenemos algunos casos, mucho menores, de ingreso de droga de Córdoba o Mendoza, sobre todo marihuana” “Con relación a otros años, se secuestró más cantidad de cocaína. De hecho, lo vemos a diario en operativos en la ciudad donde nos encontramos con personas tienen en su poder bochas de cocaína. Creció el consumo de este tipo de droga en la provincia”, aseveró.

Giordano destacó que “somos una fuerza conocida a nivel nacional por la forma de trabajar, sobre todo los vínculos y la camaredería. Para operativos de gran magnitud contamos con el personal de toda la provincia, junto a los grupos especiales y trabajamos de manera ordenada, sin lamentar consecuencias negativas”.

En esta nota hablamos de: