Metileo: comenzó la nueva etapa de colocación de biodigestores

Metileo: comenzó la nueva etapa de colocación de biodigestores
5 Octubre, 2023 a las 12:30 hs.

Metileo continúa desarrollando acciones en favor del cuidado del ambiente y avanza una nueva etapa de colocación de biodigestores en viviendas sociales, como ya lo implementó anteriormente en unidades habitacionales y edificios públicos de la localidad norteña.

Mediante el Programa para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC), se trabaja actualmente en la instalación de 20 biodigestores domiciliarios, con una inversión del Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, de $ 5.290.102 y los aportes ejecutivos de la comuna local.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el intendente Juan Carlos Pavoni, señaló “venimos con esta impronta de trabajar en ambiente, fue uno de los ejes de nuestra gestión y lo hemos demostrado con varias obras que tuvieron esa característica, pero también hay que sumarle aquello que por ahí uno va teniendo como base a través de las reuniones del acuífero del norte”.

En esa línea, explicó: “en este caso de instalación de biodigestores para reemplazo de los pozos ciegos, el objetivo fundamental es proteger las napas y la idea es que también las nuevas construcciones que se están haciendo, que son varias, empiecen a implementar este sistema. Queremos preservar las napas debido a que es necesario y se debe hacer, hay que tomar conciencia de lo que es el agua para el bienestar humano”.

El programa de la Administración Provincial del Agua llega con el aporte de los fondos necesarios para que el municipio pueda desarrollar obras de mediana y baja complejidad que colaboren con el bienestar de la comunidad, el cuidado de su salud y del ambiente.

En esta nota hablamos de: